Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque cognitivo conductual para desarrollar habilidades sociales en preescolares de la institución educativa inicial n° 037 “Virgen de la Luz”
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Quiroz Grado, Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:36:40Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T17:36:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12824 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo Aplicar un programa cognitivo conductual para desarrollar Habilidades Sociales en preescolares de la I.E.I. N°037“Virgen de la Luz”, Chiclayo.; en la cual, la muestra estuvo sujeta 42 niños de 4 años, y se triangulo con 42 padres de familia, 1 directora, 1 profesora y 2 auxiliares. Como resultados iniciales se tuvo que mayor parte de la población se encuentra en un desarrollo medio con el 55% de las habilidades sociales, y encontrándose el 19% en el nivel de desarrollo bajo. Según dimensiones, se obtuvo que en la dimensión conductual y situación social predomino el nivel de desarrollo medio con 57% en ambas, mientas que en la dimensión emociones destaco el nivel de desarrollo medio con 55%. Finalmente, se llegó a concluir que el programa de habilidades sociales fue efectivo para potencializar estas, encontrando diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes del post test del grupo control y experimental; en este sentido, los pacientes que recibieron el programa mejoraron notalmente en todas las dimensiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Terapia Cognitivo Conductual | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Enfoque cognitivo conductual para desarrollar habilidades sociales en preescolares de la institución educativa inicial n° 037 “Virgen de la Luz” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 72517390 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Salazar, David Yeret | es_PE |
renati.juror | Perez Martino, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Juan Carlos, Callejas Torres | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles. | es_PE |