Enfoque cognitivo conductual para desarrollar habilidades sociales en preescolares de la institución educativa inicial n° 037 “Virgen de la Luz”
Resumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo Aplicar un programa cognitivo
conductual para desarrollar Habilidades Sociales en preescolares de la I.E.I. N°037“Virgen
de la Luz”, Chiclayo.; en la cual, la muestra estuvo sujeta 42 niños de 4 años, y se triangulo
con 42 padres de familia, 1 directora, 1 profesora y 2 auxiliares. Como resultados iniciales
se tuvo que mayor parte de la población se encuentra en un desarrollo medio con el 55% de
las habilidades sociales, y encontrándose el 19% en el nivel de desarrollo bajo. Según
dimensiones, se obtuvo que en la dimensión conductual y situación social predomino el nivel
de desarrollo medio con 57% en ambas, mientas que en la dimensión emociones destaco el
nivel de desarrollo medio con 55%. Finalmente, se llegó a concluir que el programa de
habilidades sociales fue efectivo para potencializar estas, encontrando diferencias
estadísticamente significativas entre los puntajes del post test del grupo control y
experimental; en este sentido, los pacientes que recibieron el programa mejoraron
notalmente en todas las dimensiones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: