Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a internet y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia de Chota - Cajamarca
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Vargas Perez, AgustinTelmo | |
dc.contributor.author | Solis Alberca, Rosa Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2024-08-07T13:53:21Z | |
dc.date.available | 2024-08-07T13:53:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12819 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la adicción a internet y Procrastinación en estudiantes de 2º a 5º grado de nivel secundario de una institución educativa pública de la provincia de Chota departamento Cajamarca, nuestra investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo el método es de diseño no experimental correlacional y transversal, con una población de 150 escolares, se usó la técnica de la encuesta, se tomó una muestra no probabilística de 120 jóvenes de 13 y 18 de ambos sexos se utilizó el instrumento del cuestionario del TAI y la EPA cada uno validado por tres jueces peritos, con una validez de Aiken 0.75 y un alfa cronbach > 0.65 de consistencia interna. Para analizar la correlación se utilizó el rho de spearman. Existe una relación directa significativa baja entre las variables (rho: .468; p: <.000), dando a entender que los estudiantes desarrollan mayor tendencia al abuso y dependencia de las redes sociales desarrollando Procrastinación académica, abandonando de sus actividades sin autorregulación académica. Se observó el nivel promedio de adicción al internet en los adolescentes de (41.20%), demostrando que, existe tendencia a pasar horas conectado a este medio, incrementando su frecuencia así mismo se observó el nivel medio de Procrastinación en los estudiantes (89%) demostrando que, los estudiantes de secundaria del presente estudio muestran tendencia a abandonar sus actividades escolares y no autorregular su conducta de Procrastinación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Problemas sociales | es_PE |
dc.subject | Red social | es_PE |
dc.subject | Autodisciplina | es_PE |
dc.title | Adicción a internet y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia de Chota - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 09669103 | |
renati.author.dni | 46484159 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Torres Días, María Malena | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]