Adicción a internet y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la Provincia de Chota - Cajamarca
Fecha
2024Autor(es)
Vargas Perez, AgustinTelmo
Solis Alberca, Rosa Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación entre la adicción
a internet y Procrastinación en estudiantes de 2º a 5º grado de nivel secundario
de una institución educativa pública de la provincia de Chota departamento
Cajamarca, nuestra investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo
el método es de diseño no experimental correlacional y transversal, con una
población de 150 escolares, se usó la técnica de la encuesta, se tomó una muestra
no probabilística de 120 jóvenes de 13 y 18 de ambos sexos se utilizó el
instrumento del cuestionario del TAI y la EPA cada uno validado por tres jueces
peritos, con una validez de Aiken 0.75 y un alfa cronbach > 0.65 de consistencia
interna. Para analizar la correlación se utilizó el rho de spearman. Existe una
relación directa significativa baja entre las variables (rho: .468; p: <.000), dando a
entender que los estudiantes desarrollan mayor tendencia al abuso y dependencia
de las redes sociales desarrollando Procrastinación académica, abandonando de
sus actividades sin autorregulación académica. Se observó el nivel promedio de
adicción al internet en los adolescentes de (41.20%), demostrando que, existe
tendencia a pasar horas conectado a este medio, incrementando su frecuencia
así mismo se observó el nivel medio de Procrastinación en los estudiantes (89%)
demostrando que, los estudiantes de secundaria del presente estudio muestran
tendencia a abandonar sus actividades escolares y no autorregular su conducta
de Procrastinación.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: