Mostrar el registro sencillo del ítem
Aislamiento social por Covid-19 y las alteraciones psicológicas en una institución educativa del Distrito de Lambayeque 2023
dc.contributor.advisor | Ticona Tuanama de Peña, Isabel | |
dc.contributor.author | Carrillo Millones, Karen Fabiola | |
dc.contributor.author | Suarez Rivera, Miriam Anais | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T21:11:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T21:11:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12751 | |
dc.description.abstract | El aislamiento social cambio el estilo de vida del infante ya que tuvo que adaptarse a nuevos escenarios, evidenciándose consecuencias en el bienestar psicológico. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aislamiento social por COVID 19 y las alteraciones psicológicas en una Institución Educativa del distrito de Lambayeque 2023. Se basó en un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, la información obtenida fue a través de dos cuestionarios aplicados a 120 apoderados de niños de 6 a 7 años que cursan el primer grado. La caracterización de la población estuvo conformada por el sexo femenino 20.83% quienes tienen 6 años y el 79.17% tuvo 7 años; del sexo masculino el 33.33% tenían 6 años y el 66.67% tuvo 7 años. En la dimensión aislamiento social se observó que el 70.00% presentaron un nivel de socialización regular y el 26.67% socialización baja, en la dimensión soledad el 86.67% tuvieron un nivel bajo y el 100% en la dimensión conducta antisocial se encontró en nivel regular 50% y bajo 50% y el análisis de las alteraciones psicológicas evidenció que el 60.00% tuvo un nivel de ansiedad regular y el 40.00% ansiedad baja, depresión en 68.33% presentó nivel regular y con nivel bajo el 23.33%; en la dimensión estrés el 58.33% obtuvo niveles bajos y el 40.00% nivel regular. Concluyendo que existe una relación entre el aislamiento social por covid-19 y las alteraciones psicológicas, con un coeficiente de correlación de Pearson r=0.977 que determinó que es positivo y significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Alteraciones psicológicas | es_PE |
dc.subject | COVID 19 | es_PE |
dc.title | Aislamiento social por Covid-19 y las alteraciones psicológicas en una institución educativa del Distrito de Lambayeque 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16622766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3685-6030 | es_PE |
renati.author.dni | 73588208 | |
renati.author.dni | 46845281 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Bravo Balarezo, Flor de María | es_PE |
renati.juror | Ticona Tuamaná De Peña, Isabel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de Vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad. | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Acceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]