Aislamiento social por Covid-19 y las alteraciones psicológicas en una institución educativa del Distrito de Lambayeque 2023
Fecha
2024Autor(es)
Carrillo Millones, Karen Fabiola
Suarez Rivera, Miriam Anais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aislamiento social cambio el estilo de vida del infante ya que tuvo que adaptarse a nuevos
escenarios, evidenciándose consecuencias en el bienestar psicológico. La investigación tuvo
como objetivo determinar la relación entre el aislamiento social por COVID 19 y las
alteraciones psicológicas en una Institución Educativa del distrito de Lambayeque 2023. Se
basó en un estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, la información obtenida fue a través
de dos cuestionarios aplicados a 120 apoderados de niños de 6 a 7 años que cursan el primer
grado. La caracterización de la población estuvo conformada por el sexo femenino 20.83%
quienes tienen 6 años y el 79.17% tuvo 7 años; del sexo masculino el 33.33% tenían 6 años
y el 66.67% tuvo 7 años. En la dimensión aislamiento social se observó que el 70.00%
presentaron un nivel de socialización regular y el 26.67% socialización baja, en la dimensión
soledad el 86.67% tuvieron un nivel bajo y el 100% en la dimensión conducta antisocial se
encontró en nivel regular 50% y bajo 50% y el análisis de las alteraciones psicológicas
evidenció que el 60.00% tuvo un nivel de ansiedad regular y el 40.00% ansiedad baja,
depresión en 68.33% presentó nivel regular y con nivel bajo el 23.33%; en la dimensión
estrés el 58.33% obtuvo niveles bajos y el 40.00% nivel regular. Concluyendo que existe una
relación entre el aislamiento social por covid-19 y las alteraciones psicológicas, con un
coeficiente de correlación de Pearson r=0.977 que determinó que es positivo y significativo.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: