Percepción de los Estudiantes sobre el Perfil de Docencia Clinica en la Escuela de Estomatología de la USS, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Barahona Mendoza, Leslie Jhamileth
Vilchez Castro, Jhoseline Jhamilet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la percepción de los estudiantes sobre
el perfil de docencia clínica en la Escuela de Estomatología de la USS 2022. Se utilizó un
instrumento de evaluación ya validado y con alta confiabilidad, respaldado por un análisis de Alfa
de Cronbach que demostró ser confiable con un 0.760. Esta investigación es de tipo cuantitativa
y descriptiva, analizándose información de la población estudiantil universitaria, conformada por
estudiantes del IV al IX ciclo, se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas a 123 estudiantes
producto del muestreo probabilístico. En relación al fundamento clínico en el currículo, el 80.95%
estuvo de acuerdo con la integración de la teoría y práctica clínica. Respecto a la disponibilidad
del docente, el 71.42% de los estudiantes estuvo de acuerdo que los docentes valoran la
comunicación y la interacción. La evaluación en relación entre estudiantes y docentes, el 71.42%
estuvo de acuerdo, destacando la importancia de fortalecer la comunicación para mejorar la
educación. La evaluación del aprendizaje, el 71% de estudiantes estuvo de acuerdo que
docentes crean espacios de evaluación para medir el avance de los estudiantes. La formación
integral del estudiante, el 66.66% estuvo de acuerdo que los docentes buscan su bien en relación
al currículum basado en competencias. Los resultados sugieren la necesidad de mejorar la
enseñanza clínica y la relación docente-estudiante para garantizar una experiencia educativa
más satisfactoria. Concluyendo adaptar al entorno educativo necesidades y expectativas,
promoviendo un aprendizaje clínico y una formación integral en el campo de la estomatología.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [498]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: