Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los Estudiantes sobre el Perfil de Docencia Clinica en la Escuela de Estomatología de la USS, 2022
dc.contributor.advisor | La Serna Solari, Paola Beatriz | |
dc.contributor.author | Barahona Mendoza, Leslie Jhamileth | |
dc.contributor.author | Vilchez Castro, Jhoseline Jhamilet | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T14:59:11Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T14:59:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12728 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la percepción de los estudiantes sobre el perfil de docencia clínica en la Escuela de Estomatología de la USS 2022. Se utilizó un instrumento de evaluación ya validado y con alta confiabilidad, respaldado por un análisis de Alfa de Cronbach que demostró ser confiable con un 0.760. Esta investigación es de tipo cuantitativa y descriptiva, analizándose información de la población estudiantil universitaria, conformada por estudiantes del IV al IX ciclo, se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas a 123 estudiantes producto del muestreo probabilístico. En relación al fundamento clínico en el currículo, el 80.95% estuvo de acuerdo con la integración de la teoría y práctica clínica. Respecto a la disponibilidad del docente, el 71.42% de los estudiantes estuvo de acuerdo que los docentes valoran la comunicación y la interacción. La evaluación en relación entre estudiantes y docentes, el 71.42% estuvo de acuerdo, destacando la importancia de fortalecer la comunicación para mejorar la educación. La evaluación del aprendizaje, el 71% de estudiantes estuvo de acuerdo que docentes crean espacios de evaluación para medir el avance de los estudiantes. La formación integral del estudiante, el 66.66% estuvo de acuerdo que los docentes buscan su bien en relación al currículum basado en competencias. Los resultados sugieren la necesidad de mejorar la enseñanza clínica y la relación docente-estudiante para garantizar una experiencia educativa más satisfactoria. Concluyendo adaptar al entorno educativo necesidades y expectativas, promoviendo un aprendizaje clínico y una formación integral en el campo de la estomatología. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Docencia universitaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estomatologíada | es_PE |
dc.title | Percepción de los Estudiantes sobre el Perfil de Docencia Clinica en la Escuela de Estomatología de la USS, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16563355 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4073-7387 | es_PE |
renati.author.dni | 71093741 | |
renati.author.dni | 75699020 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | La Serna Solari, Paola Beatriz | es_PE |
renati.juror | Lavado La Torre Milagros | es_PE |
renati.juror | Espinoza Plaza, Jose Jose | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Acceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Estomatología [488]