Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Serna Solari, Paola Beatriz
dc.contributor.authorBarahona Mendoza, Leslie Jhamileth
dc.contributor.authorVilchez Castro, Jhoseline Jhamilet
dc.date.accessioned2024-07-04T14:59:11Z
dc.date.available2024-07-04T14:59:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12728
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la percepción de los estudiantes sobre el perfil de docencia clínica en la Escuela de Estomatología de la USS 2022. Se utilizó un instrumento de evaluación ya validado y con alta confiabilidad, respaldado por un análisis de Alfa de Cronbach que demostró ser confiable con un 0.760. Esta investigación es de tipo cuantitativa y descriptiva, analizándose información de la población estudiantil universitaria, conformada por estudiantes del IV al IX ciclo, se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas a 123 estudiantes producto del muestreo probabilístico. En relación al fundamento clínico en el currículo, el 80.95% estuvo de acuerdo con la integración de la teoría y práctica clínica. Respecto a la disponibilidad del docente, el 71.42% de los estudiantes estuvo de acuerdo que los docentes valoran la comunicación y la interacción. La evaluación en relación entre estudiantes y docentes, el 71.42% estuvo de acuerdo, destacando la importancia de fortalecer la comunicación para mejorar la educación. La evaluación del aprendizaje, el 71% de estudiantes estuvo de acuerdo que docentes crean espacios de evaluación para medir el avance de los estudiantes. La formación integral del estudiante, el 66.66% estuvo de acuerdo que los docentes buscan su bien en relación al currículum basado en competencias. Los resultados sugieren la necesidad de mejorar la enseñanza clínica y la relación docente-estudiante para garantizar una experiencia educativa más satisfactoria. Concluyendo adaptar al entorno educativo necesidades y expectativas, promoviendo un aprendizaje clínico y una formación integral en el campo de la estomatología.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDocencia universitariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstomatologíadaes_PE
dc.titlePercepción de los Estudiantes sobre el Perfil de Docencia Clinica en la Escuela de Estomatología de la USS, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni16563355
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4073-7387es_PE
renati.author.dni71093741
renati.author.dni75699020
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorLa Serna Solari, Paola Beatriz
renati.jurorLavado La Torre Milagros
renati.jurorEspinoza Plaza, Jose Jose
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess