Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en Chiclayo, año 2022
dc.contributor.advisor | Maticorena Barreto, Amalita Isabel | |
dc.contributor.author | Vasquez Vallejos, Guillermo Hugo de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T21:06:23Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T21:06:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12703 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Chiclayo, año 2022. Método: Estudio descriptivo, transversal y correlacional, realizado a 306 participantes de ambos sexos, de entre 12 y 18 años de edad. A quienes se les fue aplicado el cuestionario SISCO de estrés académico y el inventario de estrategias de afrontamiento elaborado por Cano, Rodríguez y García (2007). Se aplicó estadística descriptiva mediante frecuencias y porcentajes absolutos. Resultados: Se encontró una relación estadística y significativa entre las variables estrés académico y estrategias de afrontamiento, con un valor P=.462. Existieron dimensiones de las estrategias de afrontamiento que no se relacionaron con el estrés académico, tales como resolución de problemas, restructuración cognitiva, apoyo social y evitación de problemas. Conclusión: Los alumnos del primer al quinto grado de secundaria cuentan con mayores estrategias de afrontamiento mientras tengas mayores dificultades académicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en Chiclayo, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07537447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4312-8373 | es_PE |
renati.author.dni | 16704048 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Maticorena Barreto, Amalita Isabel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]