Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaticorena Barreto, Amalita Isabel
dc.contributor.authorVasquez Vallejos, Guillermo Hugo de Jesus
dc.date.accessioned2024-07-03T21:06:23Z
dc.date.available2024-07-03T21:06:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12703
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Chiclayo, año 2022. Método: Estudio descriptivo, transversal y correlacional, realizado a 306 participantes de ambos sexos, de entre 12 y 18 años de edad. A quienes se les fue aplicado el cuestionario SISCO de estrés académico y el inventario de estrategias de afrontamiento elaborado por Cano, Rodríguez y García (2007). Se aplicó estadística descriptiva mediante frecuencias y porcentajes absolutos. Resultados: Se encontró una relación estadística y significativa entre las variables estrés académico y estrategias de afrontamiento, con un valor P=.462. Existieron dimensiones de las estrategias de afrontamiento que no se relacionaron con el estrés académico, tales como resolución de problemas, restructuración cognitiva, apoyo social y evitación de problemas. Conclusión: Los alumnos del primer al quinto grado de secundaria cuentan con mayores estrategias de afrontamiento mientras tengas mayores dificultades académicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en Chiclayo, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni07537447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4312-8373es_PE
renati.author.dni16704048
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardo
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorMaticorena Barreto, Amalita Isabel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess