Calidad de servicio y fidelización del cliente en la ferretería Huaman Eirl, Bambamarca, 2023
Resumen
La Calidad del servicio es un factor trascendental e influyente en la fidelización del cliente
en todos los sectores económicos, no siendo ajeno el sector comercializador ferretero, por lo
que ambos deben cumplirse para conseguir la supervivencia de las organizaciones de este
sector a largo plazo. Por esta razón, se asumió, como objetivo general, establecer la relación
existente entre la Calidad de Servicio y la Fidelización del Cliente en la Ferretería Huamán
EIRL, Bambamarca, 2023. La metodología empleada fue tipo descriptivo, alcance
correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Su población se constituyó por 2690
clientes que ejecutaron compra en la Ferretería Huamán EIRL, Bambamarca, durante los
meses de agosto a noviembre del año 2023, seleccionando como muestra a trescientos
treinta y seis (336) de ellos. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como
instrumento un cuestionario comprendido por cincuenta y cuatro (54) preguntas totales. Los
resultados evidenciaron que, el nivel actual de la Calidad del Servicio que se brindaba en la
Ferretería Huamán EIRL, Bambamarca, 2023, se encontraba en un nivel medio con un 62.2%
y el estado actual de la Fidelización del Cliente que adquiría productos de la Ferretería
Huamán EIRL, Bambamarca, 2023, se encontraba en un nivel medio con un 58.0%. Se
concluyó que, como resultado del coeficiente Rho Spearman se obtuvo 0,968**, señalándose
una correlación positiva muy fuerte entre las variables Calidad de Servicio y la Fidelización
del Cliente en la Ferretería Huamán EIRL, Bambamarca, 2023.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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