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Influencia de fibras de cerámica y de carbono sobre las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada
dc.contributor.advisor | Muñoz Pérez, Sócrates Pedro | |
dc.contributor.author | Diaz Delgado, Henry | |
dc.contributor.author | Salazar Valderrama, Exon Jimmy Yair | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T14:43:23Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T14:43:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12596 | |
dc.description.abstract | Generalmente las estructuras de pavimento, se encuentran hechos de mezclas asfálticas en caliente dado que es un material económico e idóneo para diversos climas, no obstante, necesitan de un mantenimiento y reparación constante a causa de los daños por excesivas cargas vehiculares, por lo que se han buscado diferentes formas de reforzar estas estructuras con materiales como las fibras. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las fibras de cerámica y carbono sobre las propiedades físico-mecánicas en la mezcla asfáltica, teniendo un diseño cuasi-experimental, el cual consistió en incorporar individualmente la fibra de cerámica y de carbono en 0.50%, 0.75%, 1.00% y 1.50% con respecto al peso total de la mezcla, luego se realizó mezclas asfálticas con la combinación con los porcentajes óptimos y se evaluaron sus prestaciones finales. Los resultados indicaron que la mezcla asfáltica modificada que mejor desempeño mostro fue de 1.00% fibra de cerámica + 0.75% de fibra de carbono, mostrando un incremento de sus vacíos de aire, VMA, polvo/asfalto del 9.96%, 3.49%, 4.66%, mientras que los V.LL.CA y peso unitario disminuyeron en 2.02% y 1.45%, por otro lado la estabilidad e índice de rigidez aumentaron en 31.53% y 35.43% y el flujo presento una disminución de 2.80%. Se concluyó que el reforzamiento de pavimentos elaborados a base de mezcla asfáltica incorporando fibras de cerámica y de carbono mejorarían considerablemente su resistencia a las cargas producidas por el tráfico | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Fibra de cerámica | es_PE |
dc.subject | Fibra de carbono | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Flujo | es_PE |
dc.title | Influencia de fibras de cerámica y de carbono sobre las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42107300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 72705401 | |
renati.author.dni | 72646069 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Idrogo Perez, Cesar Antonio | es_PE |
renati.juror | Segura Saavedra, Wiston Enrique | es_PE |
renati.juror | Delgado Perez, Milthon Jeiner | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología e Innovación en el Desarrollo de la Construcción y la Industria en un Contexto de Sostenibilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y Tecnificación en Ciencia de los Materiales, Diseño e Infraestructura | es_PE |