Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorMijahuanca Carrasco, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorMolocho Sanchez, Marlita Gissela
dc.date.accessioned2024-05-31T22:11:00Z
dc.date.available2024-05-31T22:11:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12447
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos educativos parentales y conducta prosocial en adolescentes de una institución educativa secundaria de Reque, 2022, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño observacional y correlacional. La muestra estuvo conformada por 177 participantes de ambos sexos de 12 a 17 años que respondieron la escala de estilos parentales disfuncionales y test de actitud prosocial, ambos pasaron por un proceso de validez y confiabilidad a nivel local, alcanzando indicadores permitidos. Para los resultados se determinó la prueba de normalidad consiguiendo que los datos presentaron distribución no normal, por tanto, se utilizó el estadígrafo Spearman. Se encontró correlación inversa y significativa entre los estilos educativos parentales del padre indiferente (-.170) y de abuso (-.154) con la conducta prosocial, mientras que con el estilo educativo parental de la madre no se relaciona significativamente. Se concluye que la interacción de los padres y el modo en que hacen uso de sus funciones hacia sus hijos es uno de los factores que incide en su disposición para ayudar y cooperar con los demás.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titleEstilos educativos parentales y conducta prosocial en adolescentes de una institución educativa secundaria de Reque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni70103325
renati.author.dni76563125
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardo
renati.jurorChicoma Seclen, Karen Julissa
renati.jurorSánchez Medina, Tito Adan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess