Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación familiar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 147 My. E.P. Luis Alberto García Rojas. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Montenegro Saldaña Cecilia Fabiola | |
dc.contributor.author | Quiroz Aguirre, Sara Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T14:51:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T14:51:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12363 | |
dc.description.abstract | La participación familiar en la educación de estudiantes de primaria es de suma importancia para que puedan ser encaminados y forjen independencia para los grados posteriores, por tanto, en esta investigación se detalla en que aspectos la participación es más activa y en cuales son deficientes en la Institución Educativa (I.E.) Luis Alberto García Rojas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. El objetivo principal es determinar el nivel de participación familiar en la educación de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 147 My. E.P. Luis Alberto García Rojas. Lima, 2022. La metodología usada es el método científico, con un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo. Como técnica utilizada ha sido la encuesta, a través del “Cuestionario dirigido a los padres de familia”, basado en las dimensiones de comunicación, aprendizaje en casa, cooperación con la escuela y la comunidad, por último, la dimensión voluntariado. La muestra que utilizó fue de 103 familiares, entre padres, tíos y abuelos de la I.E. investigada. Los resultados obtenidos fueron que, el 55,3% de familiares tienen un nivel de regular, el 31,1% tienen un nivel alto y el 13,6% tiene un nivel bajo de participación en la educación de los estudiantes de quinto de primaria. Concluyendo que, la participación familiar es regular en la educación de los estudiantes de quinto grado de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Participación activa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria, | es_PE |
dc.subject | Cuantitativo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Participación familiar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 147 My. E.P. Luis Alberto García Rojas. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18136590 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6355-7322 | es_PE |
renati.author.dni | 45487161 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angélica | es_PE |
renati.juror | Montenegro Saldaña, Cecilia Fabiola | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos generales | es_PE |
dc.publisher.country | AF | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |