Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Saldaña Cecilia Fabiola
dc.contributor.authorQuiroz Aguirre, Sara Beatriz
dc.date.accessioned2024-05-10T14:51:26Z
dc.date.available2024-05-10T14:51:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12363
dc.description.abstractLa participación familiar en la educación de estudiantes de primaria es de suma importancia para que puedan ser encaminados y forjen independencia para los grados posteriores, por tanto, en esta investigación se detalla en que aspectos la participación es más activa y en cuales son deficientes en la Institución Educativa (I.E.) Luis Alberto García Rojas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. El objetivo principal es determinar el nivel de participación familiar en la educación de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 147 My. E.P. Luis Alberto García Rojas. Lima, 2022. La metodología usada es el método científico, con un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo. Como técnica utilizada ha sido la encuesta, a través del “Cuestionario dirigido a los padres de familia”, basado en las dimensiones de comunicación, aprendizaje en casa, cooperación con la escuela y la comunidad, por último, la dimensión voluntariado. La muestra que utilizó fue de 103 familiares, entre padres, tíos y abuelos de la I.E. investigada. Los resultados obtenidos fueron que, el 55,3% de familiares tienen un nivel de regular, el 31,1% tienen un nivel alto y el 13,6% tiene un nivel bajo de participación en la educación de los estudiantes de quinto de primaria. Concluyendo que, la participación familiar es regular en la educación de los estudiantes de quinto grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectEstudiantes de primaria,es_PE
dc.subjectCuantitativoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleParticipación familiar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 147 My. E.P. Luis Alberto García Rojas. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni18136590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6355-7322es_PE
renati.author.dni45487161
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresa
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angélica
renati.jurorMontenegro Saldaña, Cecilia Fabiola
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos generaleses_PE
dc.publisher.countryAFes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess