Participación familiar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 147 My. E.P. Luis Alberto García Rojas. Lima, 2022
Resumen
La participación familiar en la educación de estudiantes de primaria es de suma
importancia para que puedan ser encaminados y forjen independencia para los grados
posteriores, por tanto, en esta investigación se detalla en que aspectos la participación es más
activa y en cuales son deficientes en la Institución Educativa (I.E.) Luis Alberto García Rojas del
distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. El objetivo principal es determinar el nivel de
participación familiar en la educación de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.
147 My. E.P. Luis Alberto García Rojas. Lima, 2022. La metodología usada es el método
científico, con un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo. Como técnica utilizada ha sido la
encuesta, a través del “Cuestionario dirigido a los padres de familia”, basado en las dimensiones
de comunicación, aprendizaje en casa, cooperación con la escuela y la comunidad, por último,
la dimensión voluntariado. La muestra que utilizó fue de 103 familiares, entre padres, tíos y
abuelos de la I.E. investigada. Los resultados obtenidos fueron que, el 55,3% de familiares tienen
un nivel de regular, el 31,1% tienen un nivel alto y el 13,6% tiene un nivel bajo de participación
en la educación de los estudiantes de quinto de primaria. Concluyendo que, la participación
familiar es regular en la educación de los estudiantes de quinto grado de primaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: