Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción de la educación a distancia asociado a la ansiedad en estudiantes de Medicina en tiempos de Covid-19, Lambayeque 2021
dc.contributor.advisor | Julca Bellodas, Manuela Rossana | |
dc.contributor.author | Guadaña Camacho, Daysi Kassandra | |
dc.contributor.author | Neciosup Senmache, Caroline Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T17:54:43Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T17:54:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Satisfacción de la educación a distancia asociado a la ansiedad en estudiantes de Medicina Humana en tiempos de COVID – 19, Lambayeque 2021. Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la asociación entre la satisfacción de la educación a distancia y, la ansiedad en los estudiantes de Medicina Humana en el área de clínicas en la Región Lambayeque durante la pandemia COVID-19. El tipo de investigación fue básica – observacional, cuya población fue de 679 estudiantes de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Pedro Ruiz Gallo y la Universidad Señor de Sipán que se encontraban cursando el área de clínicas en la Región Lambayeque, donde se obtuvo una muestra de 271 estudiantes. Para medir el grado de satisfacción se utilizó la escala de Likert, mientras que para medir la ansiedad se utilizó la Escala de Trastorno de Ansiedad Generalizada. Se llegaron a las siguientes conclusiones: al realizar la prueba Chi cuadrado, tenemos que el valor de sig. valor crítico observado 0.000 < 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir existe asociación entre la satisfacción de la educación a distancia y, la ansiedad en estudiantes de Medicina Humana en el área de clínicas en la Región Lambayeque durante la pandemia COVID-19. Se logró determinar que solo un porcentaje mínimo de estudiantes no presentan niveles de ansiedad, mientras los estudiantes de la USAT presentan niveles de ansiedad leve; sin embargo, los estudiantes de Medicina Humana de la UNPRG presentan los porcentajes más altos de ansiedad moderada y severa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Asociación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Educción a distancia | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Satisfacción de la educación a distancia asociado a la ansiedad en estudiantes de Medicina en tiempos de Covid-19, Lambayeque 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16630960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9539-3705 | es_PE |
renati.author.dni | 77275433 | |
renati.author.dni | 72105509 | |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Orihuela Rojas, Maria Noelia | es_PE |
renati.juror | Paico Vásquez, Franco Yenner | es_PE |
renati.juror | Julca Bellodas, Manuela Rossana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles | es_PE |