Satisfacción de la educación a distancia asociado a la ansiedad en estudiantes de Medicina en tiempos de Covid-19, Lambayeque 2021
Fecha
2024Autor(es)
Guadaña Camacho, Daysi Kassandra
Neciosup Senmache, Caroline Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Satisfacción de la educación a distancia asociado a la
ansiedad en estudiantes de Medicina Humana en tiempos de COVID – 19, Lambayeque
2021. Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la asociación entre la satisfacción
de la educación a distancia y, la ansiedad en los estudiantes de Medicina Humana en el área
de clínicas en la Región Lambayeque durante la pandemia COVID-19. El tipo de
investigación fue básica – observacional, cuya población fue de 679 estudiantes de la
Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Pedro Ruiz Gallo y la Universidad
Señor de Sipán que se encontraban cursando el área de clínicas en la Región Lambayeque,
donde se obtuvo una muestra de 271 estudiantes. Para medir el grado de satisfacción se
utilizó la escala de Likert, mientras que para medir la ansiedad se utilizó la Escala de
Trastorno de Ansiedad Generalizada.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: al realizar la prueba Chi cuadrado, tenemos que el
valor de sig. valor crítico observado 0.000 < 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y
aceptamos la hipótesis alternativa, es decir existe asociación entre la satisfacción de la
educación a distancia y, la ansiedad en estudiantes de Medicina Humana en el área de
clínicas en la Región Lambayeque durante la pandemia COVID-19. Se logró determinar que
solo un porcentaje mínimo de estudiantes no presentan niveles de ansiedad, mientras los
estudiantes de la USAT presentan niveles de ansiedad leve; sin embargo, los estudiantes de
Medicina Humana de la UNPRG presentan los porcentajes más altos de ansiedad moderada
y severa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: