Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorFernandez Cabrera, Esther Noemi
dc.date.accessioned2024-03-26T22:45:43Z
dc.date.available2024-03-26T22:45:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12269
dc.description.abstractEsta investigación centra su problema en el hecho que las Insuficiencias en el proceso motivacional, limita el aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales, siendo su objetivo aplicar una estrategia motivacional para la mejora del aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la IEP Glorioso San Vicente de Motupe. El estudio tiene un enfoque mixto, de tipología aplicada, de diseño cuasi-experimental, explicativa y transversal. Muestra de 25 alumnos (aula única de 3° año de secundaria) y 4 docentes de secundaria, muestreo no probabilístico de tipo intencional. Como metodología se desarrolló se aplicó una prueba pre-test y otra post-test, siendo su técnicas la encuesta y entrevista; su instrumento el cuestionario fue validado por tres expertos. Los resultados hallados en el pre-test indicaron coeficientes desfavorables antes de aplicarse la estrategia, los cuales cambiaron de manera favorable después de aplicada la misma. Se concluyó que la aplicación de una estrategia motivacional resulta fundamental para la obtención de un aprendizaje significativo óptimo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEstructura cognitivaes_PE
dc.subjectProceso motivacionales_PE
dc.titleEstrategia motivacional para el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en alumnos del tercer grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni16488909
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess