Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia motivacional para el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en alumnos del tercer grado de secundaria
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Fernandez Cabrera, Esther Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T22:45:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T22:45:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12269 | |
dc.description.abstract | Esta investigación centra su problema en el hecho que las Insuficiencias en el proceso motivacional, limita el aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales, siendo su objetivo aplicar una estrategia motivacional para la mejora del aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la IEP Glorioso San Vicente de Motupe. El estudio tiene un enfoque mixto, de tipología aplicada, de diseño cuasi-experimental, explicativa y transversal. Muestra de 25 alumnos (aula única de 3° año de secundaria) y 4 docentes de secundaria, muestreo no probabilístico de tipo intencional. Como metodología se desarrolló se aplicó una prueba pre-test y otra post-test, siendo su técnicas la encuesta y entrevista; su instrumento el cuestionario fue validado por tres expertos. Los resultados hallados en el pre-test indicaron coeficientes desfavorables antes de aplicarse la estrategia, los cuales cambiaron de manera favorable después de aplicada la misma. Se concluyó que la aplicación de una estrategia motivacional resulta fundamental para la obtención de un aprendizaje significativo óptimo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Estructura cognitiva | es_PE |
dc.subject | Proceso motivacional | es_PE |
dc.title | Estrategia motivacional para el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en alumnos del tercer grado de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 16488909 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica | es_PE |