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dc.contributor.advisorGonzales Guzmán, José Bernardo
dc.contributor.authorCabanillas Urbina, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2024-03-21T20:56:48Z
dc.date.available2024-03-21T20:56:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12244
dc.description.abstractEn el presente estudio se trazó como objetivo general aplicar un programa de Educación Ambiental para la generación de Conciencia Ecológica en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa-Chiclayo, para ello se realizó una investigación aplicada y un diseño experimental en su modalidad cuasi experimental con grupo de control aplicando el pretest y postest a ambos grupos para determinar la eficacia del estímulo sobre la variable dependiente, para ello se realizó el pretest y postest a los grupos experimental y de control se aplicó un cuestionario con 30 preguntas sobre la variable dependiente a través de un formulario Google, las bases teóricas se sustentan en el constructivismo pedagógico de Piaget, Vigotsky, Ausubel entre otros. Los resultados demostraron que la aplicación del programa de educación ambiental en los estudiantes mostró un cambio entre el pretest y postest llegando a conclusiones favorables después de aplicar el estímulo. Se realizó el pretest para identificar el nivel de conciencia ecológica a los grupos de estudio mediante la aplicación de un cuestionario con 30 ítems donde se evaluó las cuatro dimensiones de la variable dependiente, Se diseñó el programa de Educación Ambiental para mejorar la conciencia ecológica en base a los lineamientos del Currículo Nacional. El programa constó de 12 sesiones didácticas y se comprobó la eficacia del programa mediante el uso de los estadígrafos T de Student y la normalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConciencia ecológicaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectViabilidad de los ecosistemases_PE
dc.titleEducación ambiental para mejorar la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa- Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16480739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9081-3483es_PE
renati.author.dni19210944
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Rolandes_PE
renati.jurorGonzales Guzmán, José Bernardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógicaes_PE


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