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Educación ambiental para mejorar la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa- Chiclayo
dc.contributor.advisor | Gonzales Guzmán, José Bernardo | |
dc.contributor.author | Cabanillas Urbina, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T20:56:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T20:56:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12244 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se trazó como objetivo general aplicar un programa de Educación Ambiental para la generación de Conciencia Ecológica en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa-Chiclayo, para ello se realizó una investigación aplicada y un diseño experimental en su modalidad cuasi experimental con grupo de control aplicando el pretest y postest a ambos grupos para determinar la eficacia del estímulo sobre la variable dependiente, para ello se realizó el pretest y postest a los grupos experimental y de control se aplicó un cuestionario con 30 preguntas sobre la variable dependiente a través de un formulario Google, las bases teóricas se sustentan en el constructivismo pedagógico de Piaget, Vigotsky, Ausubel entre otros. Los resultados demostraron que la aplicación del programa de educación ambiental en los estudiantes mostró un cambio entre el pretest y postest llegando a conclusiones favorables después de aplicar el estímulo. Se realizó el pretest para identificar el nivel de conciencia ecológica a los grupos de estudio mediante la aplicación de un cuestionario con 30 ítems donde se evaluó las cuatro dimensiones de la variable dependiente, Se diseñó el programa de Educación Ambiental para mejorar la conciencia ecológica en base a los lineamientos del Currículo Nacional. El programa constó de 12 sesiones didácticas y se comprobó la eficacia del programa mediante el uso de los estadígrafos T de Student y la normalidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Viabilidad de los ecosistemas | es_PE |
dc.title | Educación ambiental para mejorar la conciencia ecológica de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa- Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16480739 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9081-3483 | es_PE |
renati.author.dni | 19210944 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | es_PE |
renati.juror | Gonzales Guzmán, José Bernardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica | es_PE |