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dc.contributor.advisorBalcazar Paiva, Eveling Sussety
dc.contributor.authorJulca Julca, Santos Eleocadia
dc.date.accessioned2024-02-05T19:35:46Z
dc.date.available2024-02-05T19:35:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12124
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de gestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023, teniendo una metodología de enfoque mixto, de tipo de descriptivo, y diseño no experimental, con una población y muestra de estudio conformado por los estados financieros de 2019 al 2022 de la empresa, además del contador de la empresa, teniendo como técnicas la encuesta, el análisis documental y la entrevista, y como instrumentos el cuestionario, la guía de análisis y la guía de entrevista. Los resultados permitieron conocer que la empresa presenta un margen de utilidad bruta inferior al 5% en los años 2019, 2020 y 2021, indicando una baja eficiencia en la relación entre ingresos y costos. La utilidad neta varía entre 0.75% y 1%, ofreciendo un rendimiento limitado para los socios. Asimismo, el análisis de costos de ventas revela fluctuaciones en la rentabilidad, la caja y la mercadería representan hasta el 73% de los activos, pero los costos de ventas se mantienen altos, representando el 99% de las ventas en 2021. La utilidad bruta disminuyó un 72% de las ventas en 2020 a 2021. Se concluyó con las estrategias de gestión de costos de ventas que abarcan la gestión de en la cadena de suministros, gestión de compras y gestión de reducción de pérdidas por caducidad, con el objetivo de incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectGestión de costoses_PE
dc.subjectCosto de ventases_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.titleGestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios Royli S.A.C. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni48092815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4188-0724es_PE
renati.author.dni74726180
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMendo Otero, Ricardo Francisco Antonio
renati.jurorCachay Sánchez, Lupe del Carmen
renati.jurorRios Cubas, Martin Alexander
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y Sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionNormas Internacionales de Información Financiera en el contexto de los procesos contables y la creación de valor en la empresa


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