Gestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios Royli S.A.C. 2023
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de gestión
de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C.
2023, teniendo una metodología de enfoque mixto, de tipo de descriptivo, y diseño
no experimental, con una población y muestra de estudio conformado por los
estados financieros de 2019 al 2022 de la empresa, además del contador de la
empresa, teniendo como técnicas la encuesta, el análisis documental y la
entrevista, y como instrumentos el cuestionario, la guía de análisis y la guía de
entrevista. Los resultados permitieron conocer que la empresa presenta un margen
de utilidad bruta inferior al 5% en los años 2019, 2020 y 2021, indicando una baja
eficiencia en la relación entre ingresos y costos. La utilidad neta varía entre 0.75%
y 1%, ofreciendo un rendimiento limitado para los socios. Asimismo, el análisis de
costos de ventas revela fluctuaciones en la rentabilidad, la caja y la mercadería
representan hasta el 73% de los activos, pero los costos de ventas se mantienen
altos, representando el 99% de las ventas en 2021. La utilidad bruta disminuyó un
72% de las ventas en 2020 a 2021. Se concluyó con las estrategias de gestión de
costos de ventas que abarcan la gestión de en la cadena de suministros, gestión
de compras y gestión de reducción de pérdidas por caducidad, con el objetivo de
incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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