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Estabilización de suelos arcillosos usando caucho granular de neumático para fines de carretera no pavimentadas
dc.contributor.advisor | Muñoz Pérez, Sócrates Pedro | |
dc.contributor.author | Cosar Soto, Frank Eder | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T15:49:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T15:49:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12098 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo objetivo general estabilizar el suelo arcilloso usando caucho granular de neumático para fines de carreteras no pavimentadas, el tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación de tipo experimental, se tomó como muestra de estudio la Carretera Túcume – Cachinche, Distrito Túcume, Provincia Lambayeque, Departamento Lambayeque – Perú, de donde se analizaron 3 Km de vía no pavimentada y se realizaron 6 calicatas a fin de estudiar sus propiedades físico-mecánicas, ya que se pretende estabilizar suelos arcillosos con la incorporación de caucho granular en porcentajes del 5%, 10%, 15%, y 20%; para el análisis de propiedades físicas se realizaron los ensayos de Contenido de Humedad, Granulometría, Límites de Atterberg, Clasificación de suelos SUCS – AASHTO y Peso Específico, mientras que para el análisis de las propiedades mecánicas se hizo en base a los ensayos de Proctor Modificado y CBR. Se concluyó que no se logró estabilizar los suelos arcillosos adicionando caucho granular para fines de carreteras no pavimentadas para ser aplicable a nivel subrasante debido a que con los porcentajes de diseño establecidos no se lograron mejoras significativas en las propiedades físicas y mecánicas de los suelos en estudio, sin embargo la muestra patrón cuyo CBR natural=5.6% combinada con el 5% de caucho granular logró un ligero incremento en el CBR=6.60%, mientras que adicionando el 10% de caucho tiene un CBR=3.1%, adicionando el 15% de caucho un CBR=2.5% y finalmente con el 20% de caucho se reduce considerablemente hasta un valor de CBR=1.5%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos arcillosos | es_PE |
dc.subject | Caucho Granular | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.subject | Proctor Modificado | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelos arcillosos usando caucho granular de neumático para fines de carretera no pavimentadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42107300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 71554558 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Salinas Vásquez, Nestor Raul | es_PE |
renati.juror | Medrano Lizarzaburu, Eithel Ivan | es_PE |
renati.juror | Chávez Cotrina, Carlos Ovidio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |