Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorRamos Marrufo, Melissa Estefany
dc.date.accessioned2024-01-31T17:31:47Z
dc.date.available2024-01-31T17:31:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12052
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Cognitivo Conductual con el propósito determinar la efectividad del programa para disminuir los índices de frustración y aumentar el control emocional sobre los eventos que se presenten en la vida cotidiana de los alumnos de cuarto de secundaria de la institución educativa ¨San Juan¨. Es de tipo explicativo. El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Cognitivo Conductual con el propósito determinar la efectividad del programa para disminuir los índices de frustración y aumentar el control emocional sobre los eventos que se presenten en la vida cotidiana de los alumnos de cuarto de secundaria de la institución educativa ¨San Juan¨. Se embarco dentro de la investigación aplicativa de tipo explicativo, diseño de investigación transversal. La población muestral estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado de secundaria, entre mujeres y varones con indicadores de falta de control ante eventos frustrantes, cuyas edades fluctúan entre los 15 a 16 años. Se empleo para la recolección de datos mediante la escala de tolerancia a la frustración (TOFRU) de Álvarez (2018), el instrumento validado por 2 expertos. En consecuencia, se aplicó un programa cognitivo conductual lo cual se tuvo un impacto significo en el proceso de mejora en el control de frustración, así como la empleabilidad de estrategias para enfrentar de manera saludable ante las adversidades que se le presenten. Logrando un impacto y resultados positivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFrustraciónes_PE
dc.subjectControl emocionaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para disminuir la intolerancia a la frustración en los adolescentes del Colegio Nacional ¨San Juan¨es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni73014259
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorMorales Huaman, Carla Giovannaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess