Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa
dc.contributor.advisor | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Jimenez Berrios, Zully Denisse | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T21:21:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T21:21:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11971 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un programa cognitivo conductual basado en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de una institución educativa de Túcume. Por ende, en este estudio, se llevó a cabo la identificación del problema para luego implementar un programa que buscaba mejorar la inteligencia emocional, para ello, se obtuvo una prueba que logró identificar los niveles de inteligencia emocional de una muestra compuesta por 20 niños. Se obtuvo como resultados positivos después de haber ejecutado el programa cognitivo conductual, donde se evidencia los cambios en los porcentajes y niveles, donde los estudiantes se ubican en un 60 % en el nivel promedio, 15 % en el nivel bien desarrollada y en un 5 % en el nivel muy bien desarrollada concluyendo que los estudiantes lograron desarrollar la inteligencia emocional. A partir del diagnóstico realizado, se desarrolló un programa cognitivo-conductual basado en la dinámica del proceso, con el propósito de abordar la inteligencia emocional en niños. Este programa fue validado por el asesor, quien otorgó su respaldo para su implementación, y finalmente, gracias a su aplicación, se lograron generar mejoras en el bienestar emocional de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 45661309 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Arica, Pedro Segundo | es_PE |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |