Programa cognitivo conductual para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un programa cognitivo
conductual basado en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de una institución
educativa de Túcume. Por ende, en este estudio, se llevó a cabo la identificación del
problema para luego implementar un programa que buscaba mejorar la inteligencia
emocional, para ello, se obtuvo una prueba que logró identificar los niveles de inteligencia
emocional de una muestra compuesta por 20 niños. Se obtuvo como resultados positivos
después de haber ejecutado el programa cognitivo conductual, donde se evidencia los
cambios en los porcentajes y niveles, donde los estudiantes se ubican en un 60 % en el nivel
promedio, 15 % en el nivel bien desarrollada y en un 5 % en el nivel muy bien desarrollada
concluyendo que los estudiantes lograron desarrollar la inteligencia emocional. A partir del
diagnóstico realizado, se desarrolló un programa cognitivo-conductual basado en la
dinámica del proceso, con el propósito de abordar la inteligencia emocional en niños. Este
programa fue validado por el asesor, quien otorgó su respaldo para su implementación, y
finalmente, gracias a su aplicación, se lograron generar mejoras en el bienestar emocional
de los estudiantes.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: