Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Corrales, Fatima del Carmen
dc.contributor.authorMontejo Tineo, Mercy Harletty
dc.date.accessioned2023-12-05T15:17:48Z
dc.date.available2023-12-05T15:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11953
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el título de “Estilos de afrontamiento al estrés de los docentes de una universidad en Chiclayo, 2022”, por lo que, se ha propuesto establecer los estilos de afrontamiento al estrés que aplican la plana de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo, 2022. Para el cumplimiento del objetivo se ha estructurado un estudio con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con diseño de carácter no experimental-transversal, teniendo como muestra a 109 educadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán que resulta de la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión. A la muestra se le aplicó como técnica la encuesta y por ende para el instrumento se seleccionó el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés-forma disposicional para adultos (COPE). Los datos recolectados fueron procesados en SPSS Versión 25. Resultados: el estilo enfocado al problema son los más utilizados por los educadores, en un 96,66%, seguido del estilo enfocado a las emociones con un 91.36% y el 82,6% emplean otros estilos de afrontamiento. Los distintos estilos enfocados al problema en donde el 97,2% si poseen un afrontamiento activo a comparación de la búsqueda de apoyo social que representa un 94,5%. Se concluye que la plana docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, ante cualquier suceso generador de estrés en su desempeño laboral, son capaces de desarrollar estilos de afrontamiento, para sobrellevar dichos momentos, sobresaliendo entre ellos los estilos enfocados al problema.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdaptación psicológicaes_PE
dc.subjectDocentes de Enfermeríaes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento al estrés de los Docentes de una Universidad en Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni17447478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0930-1403es_PE
renati.author.dni74051476
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorGalvez Diaz, Norma Del Carmen
renati.jurorVargas Cabrera, Cindy Elizabeth
renati.jurorBernal Corrales, Fátima Del Carmen
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess