Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de afrontamiento al estrés de los Docentes de una Universidad en Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Bernal Corrales, Fatima del Carmen | |
dc.contributor.author | Montejo Tineo, Mercy Harletty | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T15:17:48Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T15:17:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11953 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el título de “Estilos de afrontamiento al estrés de los docentes de una universidad en Chiclayo, 2022”, por lo que, se ha propuesto establecer los estilos de afrontamiento al estrés que aplican la plana de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo, 2022. Para el cumplimiento del objetivo se ha estructurado un estudio con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con diseño de carácter no experimental-transversal, teniendo como muestra a 109 educadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Señor de Sipán que resulta de la aplicación de los criterios de inclusión y exclusión. A la muestra se le aplicó como técnica la encuesta y por ende para el instrumento se seleccionó el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés-forma disposicional para adultos (COPE). Los datos recolectados fueron procesados en SPSS Versión 25. Resultados: el estilo enfocado al problema son los más utilizados por los educadores, en un 96,66%, seguido del estilo enfocado a las emociones con un 91.36% y el 82,6% emplean otros estilos de afrontamiento. Los distintos estilos enfocados al problema en donde el 97,2% si poseen un afrontamiento activo a comparación de la búsqueda de apoyo social que representa un 94,5%. Se concluye que la plana docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, ante cualquier suceso generador de estrés en su desempeño laboral, son capaces de desarrollar estilos de afrontamiento, para sobrellevar dichos momentos, sobresaliendo entre ellos los estilos enfocados al problema. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adaptación psicológica | es_PE |
dc.subject | Docentes de Enfermería | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento al estrés de los Docentes de una Universidad en Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17447478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0930-1403 | es_PE |
renati.author.dni | 74051476 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Galvez Diaz, Norma Del Carmen | es_PE |
renati.juror | Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Bernal Corrales, Fátima Del Carmen | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]