Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorPrada Chapoñan, Samuel Ivan
dc.contributor.authorYupton Jacinto, Martha Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-05T13:38:50Z
dc.date.available2023-12-05T13:38:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11948
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de universidad de Chiclayo, 2021. Posee una metodología de tipo cuantitativa, correlacional, con diseño no experimental, transversal. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, siendo así 151 estudiantes, los participantes. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Evaluación de Estrés Académico (CEAU) García-Ros, Pérez-González, Pérez-Blasco y Natividad (2011) que cuenta con cuatro dimensiones, Obligaciones académicas, Expediente y Perspectivas a futuro, dificultades interpersonales y Expresión de ideas propias; así también se empleó la Escala de Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) diseñada por Blanco y otros (2011) que consta de tres dimensiones, Comunicación, atención y excelencia, ambos instrumentos son de tipo Likert. Los resultados indicaron que existe una relación altamente significativa inversa con tamaño de efecto mediano entre Estrés académico y Autoeficacia académica (Rho de -.454; p < .01), además, respecto a la variable estrés académico se halló una predominancia del 66,2% de los participantes en el nivel alto, mientras que en la variable Autoeficacia académica se obtuvo que un 41,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEstrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de una Universidad de Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni76322955
renati.author.dni72646494
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajairaes_PE
renati.jurorMaticorena Barreto, Amalita Isabeles_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabrieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess