Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y motivación escolar en adolescentes integrantes de una Academia Psicodeportiva de la Ciudad de Chiclayo, 2021
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Santoyo Pozo, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T13:46:30Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T13:46:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11905 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta, se desarrolló con el propósito de establecer la relación entre funcionalidad familiar y motivación escolar en adolescentes integrantes de una academia Psicodeportiva de la cuidad de Chiclayo. Responde a una naturaleza cuantitativa, diseño investigativo no experimental y al tipo descriptivo correlacional; en ese sentido, se contó con una muestra de trabajo de cincuenta adolescentes integrantes de la institución. Las escalas utilizadas para la medición fueron FACES III - funcionamiento familiar: escala para la medición de la adaptabilidad y cohesión creado por Olson, Portener & Lavee (1985) y adaptado por Bazo-Álvarez et. Al. (2016) y la Escala de Motivación Escolar creada por Thomberry (2008) y adaptado por Chuqui (2010). Los resultados obtenidos determinaron que el funcionamiento familiar no se relaciona con la motivación escolar (p>0.05). Sin embargo, se reportó que en el 74% de los adolescentes poseen una motivación escolar media, así también, se estableció que el 70% de los encuestados presentan una funcionalidad familiar media. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Motivación escolar | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y motivación escolar en adolescentes integrantes de una Academia Psicodeportiva de la Ciudad de Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 43425300 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]