Funcionalidad familiar y motivación escolar en adolescentes integrantes de una Academia Psicodeportiva de la Ciudad de Chiclayo, 2021
Resumen
El estudio que se presenta, se desarrolló con el propósito de establecer la
relación entre funcionalidad familiar y motivación escolar en adolescentes
integrantes de una academia Psicodeportiva de la cuidad de Chiclayo. Responde a
una naturaleza cuantitativa, diseño investigativo no experimental y al tipo descriptivo
correlacional; en ese sentido, se contó con una muestra de trabajo de cincuenta
adolescentes integrantes de la institución. Las escalas utilizadas para la medición
fueron FACES III - funcionamiento familiar: escala para la medición de la
adaptabilidad y cohesión creado por Olson, Portener & Lavee (1985) y adaptado por
Bazo-Álvarez et. Al. (2016) y la Escala de Motivación Escolar creada por Thomberry
(2008) y adaptado por Chuqui (2010). Los resultados obtenidos determinaron que el
funcionamiento familiar no se relaciona con la motivación escolar (p>0.05). Sin
embargo, se reportó que en el 74% de los adolescentes poseen una motivación
escolar media, así también, se estableció que el 70% de los encuestados presentan
una funcionalidad familiar media.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: