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Efecto de la fibra de acero y caucho en la autorrecuperación, en mezclas asfálticas en caliente
dc.contributor.advisor | Muñoz Pérez, Sócrates Pedro | |
dc.contributor.author | Sánchez Monja, Wendy Analí | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T01:54:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T01:54:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11833 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se viene realizando procesos constructivos innovadores referente a la inclusión de residuos al diseño de mezcla asfáltica para fines de pavimentación, tiene como objetivo evaluar el efecto que produce agregando fibra de acero y caucho en la autorrecuperación bajo inducción de calor de las mezclas asfálticas en caliente, en su metodología de enfoque experimental se realizó 3 métodos fundamentales: rejuvenecedor, calentamiento por inducción y calentamiento por microondas para logra la autorrecuperación en pavimentos de asfaltos, se evaluaron briquetas para tránsito alto con dosificaciones en fibra de acero al 1%, 3%, 5% y caucho triturado al 0.5%, 1.0%, 1.5% en relación al peso del agregado fino, con el método de Marshall, y ensayos a flexión en 3 puntos semicirculares en autorrecuperación, siendo los resultados obtenidos en el primer ciclo con dosificación del 3% de fibra de acero con 1.5% de caucho triturado logrando un óptimo del 52.63% con temperatura de 150°C y una carga máxima de tracción 140.5kgf, utilizando un calentamiento por inducción de calor en tiempo de curación entre los 250 segundos, se concluye que el nivel de curación alcanzado es por medio de las mezclas asfálticas probadas por inducción de calor dependiendo de la estabilidad es por ello que es beneficiable utilizar más porcentaje de acero y un mínimo de caucho esto conlleva prolongar el tiempo de vida del pavimento, comprobando así la hipótesis planteada que si llegó a cumplir en esta investigación. Esto conduce a una nueva alternativa en el ámbito de la pavimentación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Fibra de acero | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Autorrecuperación | es_PE |
dc.subject | Mezclas asfálticas en caliente | es_PE |
dc.subject | Método de Marshall | es_PE |
dc.title | Efecto de la fibra de acero y caucho en la autorrecuperación, en mezclas asfálticas en caliente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42107300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 72553805 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Varias Ruiz, Joaquin Gabriel | es_PE |
renati.juror | Díaz Coronel, César Jesús | es_PE |
renati.juror | Reinoso Torres, Jorge Jeremy Junior | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y Tecnificación en Ciencia de los Materiales, Diseño E Infraestructura | es_PE |