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dc.contributor.advisorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.contributor.authorSánchez Monja, Wendy Analí
dc.date.accessioned2023-11-29T01:54:08Z
dc.date.available2023-11-29T01:54:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11833
dc.description.abstractEn la actualidad se viene realizando procesos constructivos innovadores referente a la inclusión de residuos al diseño de mezcla asfáltica para fines de pavimentación, tiene como objetivo evaluar el efecto que produce agregando fibra de acero y caucho en la autorrecuperación bajo inducción de calor de las mezclas asfálticas en caliente, en su metodología de enfoque experimental se realizó 3 métodos fundamentales: rejuvenecedor, calentamiento por inducción y calentamiento por microondas para logra la autorrecuperación en pavimentos de asfaltos, se evaluaron briquetas para tránsito alto con dosificaciones en fibra de acero al 1%, 3%, 5% y caucho triturado al 0.5%, 1.0%, 1.5% en relación al peso del agregado fino, con el método de Marshall, y ensayos a flexión en 3 puntos semicirculares en autorrecuperación, siendo los resultados obtenidos en el primer ciclo con dosificación del 3% de fibra de acero con 1.5% de caucho triturado logrando un óptimo del 52.63% con temperatura de 150°C y una carga máxima de tracción 140.5kgf, utilizando un calentamiento por inducción de calor en tiempo de curación entre los 250 segundos, se concluye que el nivel de curación alcanzado es por medio de las mezclas asfálticas probadas por inducción de calor dependiendo de la estabilidad es por ello que es beneficiable utilizar más porcentaje de acero y un mínimo de caucho esto conlleva prolongar el tiempo de vida del pavimento, comprobando así la hipótesis planteada que si llegó a cumplir en esta investigación. Esto conduce a una nueva alternativa en el ámbito de la pavimentación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFibra de aceroes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectAutorrecuperaciónes_PE
dc.subjectMezclas asfálticas en calientees_PE
dc.subjectMétodo de Marshalles_PE
dc.titleEfecto de la fibra de acero y caucho en la autorrecuperación, en mezclas asfálticas en calientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42107300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-8735es_PE
renati.author.dni72553805
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVarias Ruiz, Joaquin Gabrieles_PE
renati.jurorDíaz Coronel, César Jesúses_PE
renati.jurorReinoso Torres, Jorge Jeremy Juniores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInnovación y Tecnificación en Ciencia de los Materiales, Diseño E Infraestructuraes_PE


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