Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Muñoz, Antenor
dc.contributor.authorUgaldez Fernandez, Goodwin
dc.date.accessioned2023-11-28T22:24:42Z
dc.date.available2023-11-28T22:24:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11828
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: aplicar una estrategia de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la IE 11011, del distrito José Leonardo Ortiz. Se investigaron las causas que originan el problema: insuficiencias en el proceso de formación lectora, limitan la comprensión lectora en estudiantes. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de la comprensión lectora. La investigación es de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el actual estado del proceso de la comprensión lectora y su implicancia en los estudiantes. A partir del diagnóstico realizado, se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora el cual se encontró en 70%. Luego se aplicó la estrategia de lectura, con lo cual la comprensión lectora de los estudiantes se llegó a nivel alto en 75%. Se concluye que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la IE 11011, del distrito José Leonardo Ortiz.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategia de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectora,es_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEstrategia de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 11011, José Leonardo Ortízes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33429870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1554-1120es_PE
renati.author.dni16661574
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carloses_PE
renati.jurorVásquez Muñoz, Antenores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess