Estrategia de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 11011, José Leonardo Ortíz
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: aplicar una estrategia de lectura
para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la IE 11011, del
distrito José Leonardo Ortiz. Se investigaron las causas que originan el problema:
insuficiencias en el proceso de formación lectora, limitan la comprensión lectora en
estudiantes. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar
en el objeto de la investigación, el proceso de la comprensión lectora. La investigación es de
enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es
aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 80 estudiantes, a quienes se les
aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el actual estado del proceso de la
comprensión lectora y su implicancia en los estudiantes. A partir del diagnóstico realizado,
se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora el cual se
encontró en 70%. Luego se aplicó la estrategia de lectura, con lo cual la comprensión lectora
de los estudiantes se llegó a nivel alto en 75%. Se concluye que la aplicación de estrategias
de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la IE 11011,
del distrito José Leonardo Ortiz.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: