Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y adicción a las redes sociales en Estudiantes de una Universidad de la Provincia de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Bustamante Teran, Jamaly Del Milagro | |
dc.contributor.author | Chavez Martinez, Lizania Yadelit | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T16:45:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T16:45:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11809 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios de una Universidad de la provincia de Chiclayo. El Tipo de investigación es cuantitativo y el diseño es no experimental – transversal correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la escala de Adicción a Redes Sociales (ARS). En la investigación, la población comprende a 1831 estudiantes de psicología y una muestra probabilística estratificada de 318. Se utilizó la estadística descriptiva para conocer los niveles de las variables y el coeficiente Rho Spearman para conocer la relación de las mismas. Los resultados más representativos, evidenciaron que la procrastinación académica y la adicción a las redes sociales alcanzaron un nivel medio; además, se demostró que existe relación directa entre autorregulación académica y la dimensión obsesión por las redes sociales (Rho=,368; p<.05); falta de control personal (Rho=,389; p<.05) y uso excesivo de las redes sociales (Rho=,346; p<.05); asimismo, también se evidenció relación directa entre postergación de actividades y la dimensión obsesión por las redes sociales (Rho=,588; p<.05); falta de control personal (Rho=,609; p<.05) y uso excesivo de las redes sociales (Rho=,615; p<.05). Finalmente, se concluyó que existe relación directa entre procrastinación y adicción a redes sociales (Rho=,465; p<.05), lo que significa que, a mayor postergación o aplazamiento de las tareas académicas, mayor es el uso excesivo de las redes sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aplazar tareas | es_PE |
dc.subject | Desorden de adicción a internet, | es_PE |
dc.subject | Redes informáticas | es_PE |
dc.subject | Uso compulsivo de internet | es_PE |
dc.title | Procrastinación y adicción a las redes sociales en Estudiantes de una Universidad de la Provincia de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 71372143 | |
renati.author.dni | 44789934 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]