Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Chirinos, José William
dc.contributor.authorMartinez Saenz, Christopher Alberto
dc.date.accessioned2023-11-23T20:50:25Z
dc.date.available2023-11-23T20:50:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11796
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa educativo para el desarrollo de actitudes cívico política en estudiantes de una universidad lambayecana. En la investigación se utilizaron métodos de nivel teórico y empírico para el análisis de la hipótesis. El diseño de esta investigación fue de tipo aplicada, explicativa, pre experimental, debido a que, la obtención de la información y diagnóstico sirvió para elaborar el aporte practico. La muestra fue de 130 estudiantes y 3 docentes del área de humanidades, de una universidad lambayecana, a los cuales se les aplicó los instrumentos con el fin de obtener el estado del desarrollo de actitudes cívico – políticas en estos estudiantes, y reconocer si es necesario la realización y aplicación de programa de formación. En el resultado del pre test, la tendencia fue negativa, el 59% de los estudiantes encuestados no tenían desarrollado de manera adecuada las actitudes cívico – políticas, por lo cual se desarrolló y aplicó el programa de formación, después del mismo, los resultados (post test) tuvieron tendencia positiva, el 78% de los estudiantes desarrollaron actitudes cívico políticas; indicando la efectividad de la aplicación del programa de formación. Por lo que se concluyó que el diagnóstico del desarrollo de actitudes cívico-políticas en estudiantes de una universidad lambayecana proporcionó información valiosa sobre el compromiso y la participación de los estudiantes en asuntos sociales y políticos. La identificación de factores clave en un programa de formación para el desarrollo de estas actitudes permitió diseñar intervenciones efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de los estudiantes. Además, el diseño del programa buscó promover el desarrollo integral de los estudiantes como ciudadanos comprometidos y participativos en la sociedad, brindando una estructura coherente y efectiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCívicaes_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.titlePrograma de formación para el desarrollo de actitudes cívico - políticas en estudiantes de una Universidad Lambayecanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni09582232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni47903333
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorGarcia Clavo, Nilaes_PE
renati.jurorCórdova Chirinos José Williames_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess