Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación para el desarrollo de actitudes cívico - políticas en estudiantes de una Universidad Lambayecana
dc.contributor.advisor | Córdova Chirinos, José William | |
dc.contributor.author | Martinez Saenz, Christopher Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T20:50:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T20:50:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11796 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa educativo para el desarrollo de actitudes cívico política en estudiantes de una universidad lambayecana. En la investigación se utilizaron métodos de nivel teórico y empírico para el análisis de la hipótesis. El diseño de esta investigación fue de tipo aplicada, explicativa, pre experimental, debido a que, la obtención de la información y diagnóstico sirvió para elaborar el aporte practico. La muestra fue de 130 estudiantes y 3 docentes del área de humanidades, de una universidad lambayecana, a los cuales se les aplicó los instrumentos con el fin de obtener el estado del desarrollo de actitudes cívico – políticas en estos estudiantes, y reconocer si es necesario la realización y aplicación de programa de formación. En el resultado del pre test, la tendencia fue negativa, el 59% de los estudiantes encuestados no tenían desarrollado de manera adecuada las actitudes cívico – políticas, por lo cual se desarrolló y aplicó el programa de formación, después del mismo, los resultados (post test) tuvieron tendencia positiva, el 78% de los estudiantes desarrollaron actitudes cívico políticas; indicando la efectividad de la aplicación del programa de formación. Por lo que se concluyó que el diagnóstico del desarrollo de actitudes cívico-políticas en estudiantes de una universidad lambayecana proporcionó información valiosa sobre el compromiso y la participación de los estudiantes en asuntos sociales y políticos. La identificación de factores clave en un programa de formación para el desarrollo de estas actitudes permitió diseñar intervenciones efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de los estudiantes. Además, el diseño del programa buscó promover el desarrollo integral de los estudiantes como ciudadanos comprometidos y participativos en la sociedad, brindando una estructura coherente y efectiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Cívica | es_PE |
dc.subject | Política | es_PE |
dc.title | Programa de formación para el desarrollo de actitudes cívico - políticas en estudiantes de una Universidad Lambayecana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09582232 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 47903333 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Garcia Clavo, Nila | es_PE |
renati.juror | Córdova Chirinos José William | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |