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Propuesta de diseño de conversión del vehículo Toyota Célica T160 2.0 GTI de combustión interna a un sistema de propulsión eléctrica de movimiento
dc.contributor.advisor | Rojas Coronel, Angel Marcelo | |
dc.contributor.author | Larios Serpa, Elvis Alexander | |
dc.contributor.author | Saavedra Rivera, Jaxon Romain | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T14:50:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T14:50:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11769 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de diseño del vehículo Toyota Célica 2.0 L con motor combustión interna reemplazado por un sistema de propulsión eléctrica de movimiento. Para la cual se determinó los parámetros del vehículo considerando la autonomía de sistema de combustión, y el comportamiento de tres escenarios diferentes como son carretera/autopista, circuito cerrado, zona urbana con la finalidad de seleccionar kit de conversión y kit de baterías para nuestro diseño, posteriormente analizar los parámetros del nuevo sistema de propulsión para su mejoraría en los tres escenarios propuestos. Pendiente máxima, el Toyota Célica con su motor seleccionado es capaz de superar el 25% ascendiente a velocidades de 20 Km/velocidades máximas, con el motor seleccionado lograra llegar velocidades máximas de 244 Km/h la máxima aceleración. En 7.2 s es capaz de pasar de 0-100 Km/h. En cuanto a su autonomía del nuevo sistema de combustión estaría por los 200 km debido a banco de baterías y potencia del motor seleccionado. Finalmente, en cuanto al detalla económico es muy costo realizar la conversión, entre 4 a 6 años se estaría recuperando la inversión, esto se debe por el costo de energía eléctrica y bajo mantenimiento. En cuanto al medio ambiente genera contaminación indirecta inferior al motor Diesel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Combustión | es_PE |
dc.subject | Conversión | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Sistema Eléctrico | es_PE |
dc.subject | Vehículo | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de conversión del vehículo Toyota Célica T160 2.0 GTI de combustión interna a un sistema de propulsión eléctrica de movimiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17451715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2720-9707 | es_PE |
renati.author.dni | 71025750 | |
renati.author.dni | 77676137 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Gastiaburu Morales, Silvia Yvone | es_PE |
renati.juror | Vives Garníque, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Rojas Coronel, Ángel Marcelo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |