Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Ramos, Marisel Roxana
dc.contributor.authorVidaurre Bustamante, Nataly Cristal
dc.date.accessioned2023-11-19T05:52:36Z
dc.date.available2023-11-19T05:52:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11758
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar el impacto de una intervención educativa de higiene bucal dirigidos a padres de niños diagnosticados con TEA en Chiclayo, cuyas edades abarcan de 2 a 12 años de edad pertenecientes a la Asociación de Autismo Chiclayo. Métodos: Este estudio es de tipo cuantitativo, prospectivo y aplicativo que busco relacionar la causa y efecto, se realizó una intervención educativa durante 1 mes divididas en 3 sesiones usando como medio de comunicación virtual Zoom aplicando un cuestionario antes y después para obtener los resultados necesarios con la participación de 139 padres de familia como muestra. Resultados: Los resultados sobre el impacto de la intervención educativa de higiene bucal, después de aplicar los dos momentos, de manera global se observó una mejora significativa, en este caso de haber obtenido 60%, pasó a tener 80% con calificación “Bueno”. Consecutivamente el impacto de la intervención educativa según la edad se considera también que el promedio entre los niños evaluados es de 7 años y según el sexo se evidenció significativamente la prevalencia de más niños varones con un 94% y tan solo un 6% de mujeres. Conclusión: Por lo tanto, se concluye que la intervención educativa de higiene bucal ha sido favorable por lo que se evidencia estadísticamente que el impacto fue efectivo y que el nivel de conocimiento concluyó siendo “bueno” mejorando los conocimientos de los padres de familia en cuanto a la higiene bucal, lo que nos posibilita aceptar la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectTrastorno autísticoes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleImpacto de una intervención educativa de higiene bucal dirigido a padres de niños diagnosticados con TEA en Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni40400629
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1857-3937es_PE
renati.author.dni71584387
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorSerrano Arrasco, Karen Lizethes_PE
renati.jurorOblitas Alvarado, Dilza Luzmilaes_PE
renati.jurorValenzuela Ramos, Marisel Roxanaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess