Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de una intervención educativa de higiene bucal dirigido a padres de niños diagnosticados con TEA en Chiclayo 2021
dc.contributor.advisor | Valenzuela Ramos, Marisel Roxana | |
dc.contributor.author | Vidaurre Bustamante, Nataly Cristal | |
dc.date.accessioned | 2023-11-19T05:52:36Z | |
dc.date.available | 2023-11-19T05:52:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11758 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación fue elaborada con el objetivo de determinar el impacto de una intervención educativa de higiene bucal dirigidos a padres de niños diagnosticados con TEA en Chiclayo, cuyas edades abarcan de 2 a 12 años de edad pertenecientes a la Asociación de Autismo Chiclayo. Métodos: Este estudio es de tipo cuantitativo, prospectivo y aplicativo que busco relacionar la causa y efecto, se realizó una intervención educativa durante 1 mes divididas en 3 sesiones usando como medio de comunicación virtual Zoom aplicando un cuestionario antes y después para obtener los resultados necesarios con la participación de 139 padres de familia como muestra. Resultados: Los resultados sobre el impacto de la intervención educativa de higiene bucal, después de aplicar los dos momentos, de manera global se observó una mejora significativa, en este caso de haber obtenido 60%, pasó a tener 80% con calificación “Bueno”. Consecutivamente el impacto de la intervención educativa según la edad se considera también que el promedio entre los niños evaluados es de 7 años y según el sexo se evidenció significativamente la prevalencia de más niños varones con un 94% y tan solo un 6% de mujeres. Conclusión: Por lo tanto, se concluye que la intervención educativa de higiene bucal ha sido favorable por lo que se evidencia estadísticamente que el impacto fue efectivo y que el nivel de conocimiento concluyó siendo “bueno” mejorando los conocimientos de los padres de familia en cuanto a la higiene bucal, lo que nos posibilita aceptar la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Trastorno autístico | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Impacto de una intervención educativa de higiene bucal dirigido a padres de niños diagnosticados con TEA en Chiclayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40400629 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1857-3937 | es_PE |
renati.author.dni | 71584387 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Serrano Arrasco, Karen Lizeth | es_PE |
renati.juror | Oblitas Alvarado, Dilza Luzmila | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Ramos, Marisel Roxana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Acceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Estomatología [488]