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dc.contributor.advisorRojas Coronel, Ángel Marcelo
dc.contributor.authorPuican Cabrera, Kevin Arnold
dc.date.accessioned2023-11-16T03:39:08Z
dc.date.available2023-11-16T03:39:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11738
dc.description.abstractActualmente existen diversas formas de incidir en el cambio climático y por ende en el medio ambiente, un claro ejemplo de contaminantes son los motores de combustión que produce alrededor del 70% de las emisiones globales que dañan el planeta durante muchos años. El presente proyecto se desarrolló con la finalidad de visualizar las posibles mejoras de trabajo que realiza un motor de combustión interna al enriquecer el combustible con hidrógeno para su mejor detonación en la cámara de combustión y a su vez limitar la mínima cantidad de emisiones, para ello se diseñó un generador de celda seca electrolítica. Para el criterio de la instalación se basó en elementos resistentes a la corrosión, esto se rigió a las Normas Técnicas del Acero AISI 316 que es comúnmente más comercial y anticorrosivo, el cual no participa de la reacción química y se comporta de manera neutral. Considerando los detalles, se realizaron varias pruebas para conocer la eficiencia del sistema teniendo en cuenta las dimensiones de diseño y la cilindrada del motor, de manera que se puede concluir que el sistema era más eficiente a menores revoluciones del motor, trayendo consigo un ahorro económico en el combustible o en cortas distancias como en la ciudad, en ese sentido pudimos ver que el sistema no se comporta de manera eficiente en rutas largas fuera de la ciudad ya que se produce un mayor esfuerzo de este. Una vez instalada se obtiene una cantidad considerable de hidrogeno/oxígeno a baja tensión pudiéndose obtener una cantidad 1525,48 𝑐𝑚3 /𝑚𝑖𝑛.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectElectrolisises_PE
dc.subjectHidrógenoes_PE
dc.subjectEnergía limpiaes_PE
dc.subjectCombustible renovablees_PE
dc.subjectMotores de combustión internaes_PE
dc.titleDiseño de un reactor de hidrogeno de celda seca para el acoplamiento en un motor de 200 CCes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.dni17451715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2720-9707es_PE
renati.author.dni48354214
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorGastiaburú Morales, Silvia Yvonees_PE
renati.jurorVives Garnique, Juan Carloses_PE
renati.jurorRojas Coronel, Ángel Marceloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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