Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying y estilos de crianza en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Diaz Salazar, Priscila Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T15:16:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T15:16:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11659 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el ciberbullyng y los estilos de crianza en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 250 estudiantes (122 mujeres y 128 varones). Para la recolección de datos se aplicó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptado por merino e Inventario de Ciberbullyng en adolescentes (CYB-A, Bustamante & Carranza, 2020), instrumentos que fueron validados para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa Excel y SPSS v26. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa e inversa con tamaño del efecto mediano entre adicción a los videojuegos y calidad del sueño (Rho=-0.45; p<.01). Además, prevalece el nivel alto (48 %) y medio (32 %) de adicción a los videojuegos, y nivel bajo (47%) y medio (33%) de calidad de sueño. Se concluye que la adicción a los videojuegos se relaciona con calidad de sueño y son factores que inciden en la adaptación y ajuste psicosocial de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Ciberacoso | es_PE |
dc.subject | Crianza de los hijos | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y estilos de crianza en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 75911108 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Prada Chapoñan, Rony Edinson | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]