Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorEncinas Orbegoso, Margarita Janet
dc.date.accessioned2023-10-31T20:38:51Z
dc.date.available2023-10-31T20:38:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11636
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre afrontamiento al estrés y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas estatales de Trujillo. Siendo una investigación de tipo transversal, cuantitativa y básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 164 docentes; por muestreo aleatorio simple, se determinó la muestra de 116 docentes, a quienes por medio de la aplicación de dos cuestionarios: Modos de Afrontamiento del Estrés de Cooper y la Escala De Satisfacción Laboral De Palma (2004), se halló una relación altamente significativa entre el afrontamiento al estrés y satisfacción laboral (r=.405; p<.01). El afrontamiento enfocado en el problema presentó relación con políticas administrativas (rho=.381; p<.01) y relación con la autoridad (rho=.361; p<.01). El afrontamiento enfocado en la emoción presentó relación con condiciones físicas y/o materiales (rho=.447; p<.01), políticas administrativas (rho=.412; p<.01), relación con la autoridad (rho=.349; p<.01), beneficios laborales y/o remunerativos (rho=.298; p<.05), y relaciones sociales (rho=.287; p<.05). Se concluye que existe relación entre afrontamiento al estrés y satisfacción laboral, así como la mayoría de sus factores, con excepción de otros tipos de afrontamiento, que no se encuentran vinculados con satisfacción laboral ni ninguno de sus factores. Se recomienda intervención psicoeducativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleAfrontamiento al estrés y satisfacción laboral en Docentes de Instituciones Educativas Estatales de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18166158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2110-7547es_PE
renati.author.dni18072326
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorLopez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess