Mostrar el registro sencillo del ítem
Afrontamiento al estrés y satisfacción laboral en Docentes de Instituciones Educativas Estatales de Trujillo, 2018
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Encinas Orbegoso, Margarita Janet | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T20:38:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T20:38:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11636 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre afrontamiento al estrés y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas estatales de Trujillo. Siendo una investigación de tipo transversal, cuantitativa y básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 164 docentes; por muestreo aleatorio simple, se determinó la muestra de 116 docentes, a quienes por medio de la aplicación de dos cuestionarios: Modos de Afrontamiento del Estrés de Cooper y la Escala De Satisfacción Laboral De Palma (2004), se halló una relación altamente significativa entre el afrontamiento al estrés y satisfacción laboral (r=.405; p<.01). El afrontamiento enfocado en el problema presentó relación con políticas administrativas (rho=.381; p<.01) y relación con la autoridad (rho=.361; p<.01). El afrontamiento enfocado en la emoción presentó relación con condiciones físicas y/o materiales (rho=.447; p<.01), políticas administrativas (rho=.412; p<.01), relación con la autoridad (rho=.349; p<.01), beneficios laborales y/o remunerativos (rho=.298; p<.05), y relaciones sociales (rho=.287; p<.05). Se concluye que existe relación entre afrontamiento al estrés y satisfacción laboral, así como la mayoría de sus factores, con excepción de otros tipos de afrontamiento, que no se encuentran vinculados con satisfacción laboral ni ninguno de sus factores. Se recomienda intervención psicoeducativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | Afrontamiento al estrés y satisfacción laboral en Docentes de Instituciones Educativas Estatales de Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2110-7547 | es_PE |
renati.author.dni | 18072326 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]