Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Fernandez Campos Samuel | |
dc.contributor.author | Gonzalez Tapia, Maythani | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T17:06:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T17:06:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11633 | |
dc.description.abstract | En la investigación se determina la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional entre los alumnos de secundaria de una institución educativa privada en Chiclayo. Para esto, se empleó una metodología cuantitativa con un diseño correlacional, transversal asumiendo como población a 120 alumnos de secundaria de un colegio privado de Chiclayo, que por su reducido número utiliza a toda la población. después se empleó los cuestionarios de Adicción a las redes sociales (ARS) y BarOn Inventory(I-CE) para recopilar datos, que primero fueron validados para su uso por los autores de este estudio. En sus resultados encontraron que las dimensiones de la inteligencia emocional se relacionaron con la obsesión por las redes sociales, con un p-valor <0.005 y un rho de Spearman mayor a -0.481, indicando su relación moderada e inversa, lo mismo se relaciona a las dimensiones de la inteligencia emocional con la obsesión por las redes sociales y la relación con el uso excesivo de las redes sociales, las cuales resultaron significativas e inversas, y concluyó que existe una relación significativa e inversa entre la inteligencia emocional y la adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de un colegio privado de Chiclayo realiza mediciones en 2022: A menor inteligencia emocional, mayor adicción a las redes o viceversa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 75905015 | |
renati.author.dni | 73621821 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Damián Martínez, Victor Julio | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, Maria Celinda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]