Adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Fernandez Campos Samuel
Gonzalez Tapia, Maythani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se determina la relación entre la adicción a las redes
sociales y la inteligencia emocional entre los alumnos de secundaria de una
institución educativa privada en Chiclayo. Para esto, se empleó una metodología
cuantitativa con un diseño correlacional, transversal asumiendo como población a
120 alumnos de secundaria de un colegio privado de Chiclayo, que por su reducido
número utiliza a toda la población. después se empleó los cuestionarios de Adicción
a las redes sociales (ARS) y BarOn Inventory(I-CE) para recopilar datos, que
primero fueron validados para su uso por los autores de este estudio. En sus
resultados encontraron que las dimensiones de la inteligencia emocional se
relacionaron con la obsesión por las redes sociales, con un p-valor <0.005 y un rho
de Spearman mayor a -0.481, indicando su relación moderada e inversa, lo mismo
se relaciona a las dimensiones de la inteligencia emocional con la obsesión por las
redes sociales y la relación con el uso excesivo de las redes sociales, las cuales
resultaron significativas e inversas, y concluyó que existe una relación significativa
e inversa entre la inteligencia emocional y la adicción a las redes sociales en los
estudiantes de secundaria de un colegio privado de Chiclayo realiza mediciones en
2022: A menor inteligencia emocional, mayor adicción a las redes o viceversa
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: