Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de accidentes de tránsito en la Ciudad de Chiclayo desde el diseño gráfico.
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sanchez Garcia, Veronica del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T20:12:45Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T20:12:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11597 | |
dc.description.abstract | Hoy en día es común encontrar en los medios de comunicación, múltiples noticias describiendo accidentes de tránsito por todo el país o incluso alrededor del mundo. Aquí en la ciudad de Chiclayo no es ajeno este problema. La coordinadora del Consejo de Seguridad Vial de Lambayeque, Elizabeth Cerna Correa, informo que en el 2016 se reportó un incremento del 43% de accidentes de tránsito. Los objetivos de la presente investigación fueron identificar los puntos de riesgos de accidentes de la ciudad de Chiclayo, y para esto se tomó en cuenta un informe de la Defensoría del Pueblo en donde se realizó una supervisión de la infraestructura vial y la señalización de las principales vías de Chiclayo donde se eligieron las Av. Luis Gonzales con Avenida Bolognesi, cruce Av. Bolognesi cuadra 5 con Av. Colón y Carretera a Pomalca km1. (Altura de la Av. Fitzcarrald) y luego se realizó una guía de observación en las avenidas seleccionadas. La presente investigación es cualitativa de diseño fenomenológica por lo que se realizó una entrevista a los peatones de las avenidas identificadas, esto arrojo que 97.5% de entrevistados encuentra culpables de los accidentes de tránsito tanto a conductores como a peatones. Tomando esto en cuenta se desarrollaron las piezas gráficas (esténcil), estas piezas fueron validadas a través de una matriz de evaluación por expertos, las que permitieron un cambio significativo en el tiempo en que fueron evaluadas. Al termino de dos semanas y media se realizó una nueva entrevista que arrojo un alto porcentaje (97.5%) en el nivel de efectividad las piezas gráficas (Anexo N°06), logrando llamar la atención y que tanto los peatones como los conductores cambiaran su modo de pensar y dirigirse por las avenidas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Accidentes | es_PE |
dc.subject | Tránsito | es_PE |
dc.subject | Diseño Gráfico | es_PE |
dc.subject | Chiclayo | es_PE |
dc.title | Prevención de accidentes de tránsito en la Ciudad de Chiclayo desde el diseño gráfico. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 73907449 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Otero Gonzales, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Bravo Adanaqué, Cinthya | es_PE |
renati.juror | Pelaez Cavero, Julia Beatriz | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |