Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorSanchez Garcia, Veronica del Pilar
dc.date.accessioned2023-10-25T20:12:45Z
dc.date.available2023-10-25T20:12:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11597
dc.description.abstractHoy en día es común encontrar en los medios de comunicación, múltiples noticias describiendo accidentes de tránsito por todo el país o incluso alrededor del mundo. Aquí en la ciudad de Chiclayo no es ajeno este problema. La coordinadora del Consejo de Seguridad Vial de Lambayeque, Elizabeth Cerna Correa, informo que en el 2016 se reportó un incremento del 43% de accidentes de tránsito. Los objetivos de la presente investigación fueron identificar los puntos de riesgos de accidentes de la ciudad de Chiclayo, y para esto se tomó en cuenta un informe de la Defensoría del Pueblo en donde se realizó una supervisión de la infraestructura vial y la señalización de las principales vías de Chiclayo donde se eligieron las Av. Luis Gonzales con Avenida Bolognesi, cruce Av. Bolognesi cuadra 5 con Av. Colón y Carretera a Pomalca km1. (Altura de la Av. Fitzcarrald) y luego se realizó una guía de observación en las avenidas seleccionadas. La presente investigación es cualitativa de diseño fenomenológica por lo que se realizó una entrevista a los peatones de las avenidas identificadas, esto arrojo que 97.5% de entrevistados encuentra culpables de los accidentes de tránsito tanto a conductores como a peatones. Tomando esto en cuenta se desarrollaron las piezas gráficas (esténcil), estas piezas fueron validadas a través de una matriz de evaluación por expertos, las que permitieron un cambio significativo en el tiempo en que fueron evaluadas. Al termino de dos semanas y media se realizó una nueva entrevista que arrojo un alto porcentaje (97.5%) en el nivel de efectividad las piezas gráficas (Anexo N°06), logrando llamar la atención y que tanto los peatones como los conductores cambiaran su modo de pensar y dirigirse por las avenidas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectAccidenteses_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.subjectDiseño Gráficoes_PE
dc.subjectChiclayoes_PE
dc.titlePrevención de accidentes de tránsito en la Ciudad de Chiclayo desde el diseño gráfico.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni73907449
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorOtero Gonzales, Carlos Alberto
renati.jurorBravo Adanaqué, Cinthya
renati.jurorPelaez Cavero, Julia Beatriz
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess