Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorAldana Jara, Greisy Carolina
dc.date.accessioned2023-10-24T21:24:31Z
dc.date.available2023-10-24T21:24:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11594
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y autoeficacia académica en adolescentes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Jaén, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 306 estudiantes (176 mujeres y 130 varones). Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE NA – (Abreviado) de la adaptación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajarez (2005) y el Inventario de Expectativa de Autoeficacia Académica (IEAA; Rabaza, 2010), instrumentos validados para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v26. Los hallazgos evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa y directa entre inteligencia emocional y autoeficacia académica (Rho= 0.005; p>0.05). Además, prevalece el nivel bajo (52%) de inteligencia emocional y el nivel medio (57.2%) de autoeficacia académica en los estudiantes adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectÉxito académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoeficacia académica en adolescentes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Jaén, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni71475373
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorCruz Ordinola, Maria Celinda
renati.jurorBBernal Marchena, Luisa Paola de los Milagros
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess