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dc.contributor.advisorReyes Reyes, Carla Angelica
dc.contributor.authorFarfan Risco, Manuel Angel
dc.date.accessioned2023-10-03T13:12:57Z
dc.date.available2023-10-03T13:12:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11564
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los puntos de venta de la empresa Unimaq Lima 2022. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, con diseño no experimental. Como muestra se tomaron 65 clientes de los diferentes puntos de venta de la empresa, los cuales respondieron un cuestionario tipo servqual y otro de satisfacción en base a las dimensiones de Kotler. El estudio concluye que existe una relación media entre las variables de estudio, además el 85% de los usuarios verifica un grado alto en la variable calidad de servicio, siendo la brecha del nivel medio aspectos de mejora en los tiempos de entrega de la comercialización y post venta. El 89% de los usuarios verifica un nivel medio en la variable satisfacción del cliente. De los resultados se puede deducir que la satisfacción que encuentra el usuario de Unimaq es alta, debido a que sus procesos son formales, la calidad es adecuada, siendo las pautas contractuales formales. La brecha de insatisfacción se encuentra orientada a expectativas con respecto a descuentos y precios. Existe una relación media entre los elementos tangibles y la satisfacción de los clientes, en este sentido la apariencia de los colaboradores y el orden visual de las instalaciones de Unimaq es del agrado de los clientes. Existe una relación media entre la empatía y la satisfacción de los clientes en Unimaq, se destaca que el trato amable del personal, la predisposición a solucionar los problemas en el servicio es del agrado de los usuarios. Finalmente, los aspectos de seguridad se relacionan mediamente con la satisfacción de los clientes en Unimaq. Se destaca que debido a los montos de las maquinarias el aspecto de seguridad en las transacciones es fundamentaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServquales_PE
dc.titleLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los puntos de venta de la empresa Unimaq-Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni17435695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333383Xes_PE
renati.author.dni46068780
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham Josées_PE
renati.jurorMerino Nuñez, Mirkoes_PE
renati.jurorSilva Gonzales, Liset Sugeilyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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