Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación en entornos virtuales para la interacción en clases con estudiantes del IEST público, Huarmaca
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Pacheco Torres, Fernando Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T15:09:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T15:09:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11537 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un programa de formación en entornos virtuales para la interacción en clases con estudiantes del IEST Público Huarmaca; dicho programa contribuye a la formación de los estudiantes en el manejo de la plataforma de recursos educativos institucional. La población en estudio está conformada por 200 estudiantes y 12 docentes de los programas de estudio de Enfermería Técnica y Producción Agropecuaria. El tipo de investigación aplicada, conlleva a la formación de entornos virtuales, que direcciona en la solución al problema. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de interrogantes que permitió verificar el nivel de conocimiento de los estudiantes en el manejo de entornos virtuales específicamente de la plataforma de recursos educativos ERP Institucional, las mismas que han sido validadas a través de Shapiro Willk obteniendo como resultado que p= 0.05 donde se rechaza la hipótesis H0. Como resultados mostraron que los estudiantes en todas sus dimensiones se encuentran en un nivel de medio a regular en el manejo de entornos virtuales. En conclusión, el programa de formación en entornos virtuales contribuye a una mejor interacción a través de la plataforma ERP, por lo que se reveló la necesidad de aplicar el programa de formación en entornos virtuales, para desarrollar la Interacción en clases. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Entorno, | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa de formación en entornos virtuales para la interacción en clases con estudiantes del IEST público, Huarmaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 40576742 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Edgar Roland, Tuesta Torres | es_PE |
renati.juror | Vásquez Muñoz, Antenor | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |