Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorCastañeda Requejo, Jhon Dany
dc.date.accessioned2023-09-14T14:26:52Z
dc.date.available2023-09-14T14:26:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11535
dc.description.abstractEn el estudio de investigación, el cual tuvo como objetivo la aplicación de una estrategia de formación docente en entornos virtuales, basada en el paradigma sistémico de Álvarez de Zayas. La causalidad que originó el problema: Insuficiencias en el proceso de formación docente en entornos virtuales, limita el manejo de las TIC’s, en la formación de los docentes no se tomó en cuenta el aspecto tecnológico, que en este presente es fundamental, por su complementación con el aspecto pedagógico y disciplinar, en el contexto actual se tiene la necesidad que el dominio del docente se base en los tres aspectos mencionados anteriormente, por lo tanto justifica la profundización del objeto de investigación, de formación docente en entornos virtuales. Él estudió se basó en un enfoque mixto, siendo de tipo aplicada en forma preexperimental. La toma de la muestra fue a 124 estudiantes y 30 docentes, el instrumento aplicado ha sido un cuestionario donde se diagnosticó el bajo nivel de formación docente en entornos virtuales para el manejo de las TIC’s. El aporte práctico y la estrategia de formación docente en entornos virtuales para el manejo de las TIC’s, se fundamentó en la sistematicidad de nuevos paradigmas. La estructura de la estrategia se planificó en 2 etapas y cuatro fases, donde se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, por lo que es fundamental su aplicación para mejorar el manejo de las TIC’s por parte de los docentes. El estudio contribuye con la dinámica de la formación docente en entornos virtuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleEstrategia de formación docente en entornos virtuales para el manejo de las tic’s en la Escuela Profesional de Agronomía, Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni40231633
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humberto
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess