Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación docente en entornos virtuales para el manejo de las tic’s en la Escuela Profesional de Agronomía, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Castañeda Requejo, Jhon Dany | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:26:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T14:26:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11535 | |
dc.description.abstract | En el estudio de investigación, el cual tuvo como objetivo la aplicación de una estrategia de formación docente en entornos virtuales, basada en el paradigma sistémico de Álvarez de Zayas. La causalidad que originó el problema: Insuficiencias en el proceso de formación docente en entornos virtuales, limita el manejo de las TIC’s, en la formación de los docentes no se tomó en cuenta el aspecto tecnológico, que en este presente es fundamental, por su complementación con el aspecto pedagógico y disciplinar, en el contexto actual se tiene la necesidad que el dominio del docente se base en los tres aspectos mencionados anteriormente, por lo tanto justifica la profundización del objeto de investigación, de formación docente en entornos virtuales. Él estudió se basó en un enfoque mixto, siendo de tipo aplicada en forma preexperimental. La toma de la muestra fue a 124 estudiantes y 30 docentes, el instrumento aplicado ha sido un cuestionario donde se diagnosticó el bajo nivel de formación docente en entornos virtuales para el manejo de las TIC’s. El aporte práctico y la estrategia de formación docente en entornos virtuales para el manejo de las TIC’s, se fundamentó en la sistematicidad de nuevos paradigmas. La estructura de la estrategia se planificó en 2 etapas y cuatro fases, donde se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, por lo que es fundamental su aplicación para mejorar el manejo de las TIC’s por parte de los docentes. El estudio contribuye con la dinámica de la formación docente en entornos virtuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación docente en entornos virtuales para el manejo de las tic’s en la Escuela Profesional de Agronomía, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 40231633 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |