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dc.contributor.advisorGarcía Clavo, Nila
dc.contributor.authorTineo Crisanto, Daniel
dc.date.accessioned2023-09-13T13:37:06Z
dc.date.available2023-09-13T13:37:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11523
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo principal elaboración de una propuesta de mejora, para la imposición de la carga fiscal a los ingresos publicitarios de Google y Facebook de la empresa Groupsel 2022, la justificación de la investigación es: que la compañía tenga información relevante para la tributación por los ingresos digitales, basándose en la doctrina y la jurisprudencia, en relación con las normativas del derecho fiscal comparado, la aplicación de la metodología de investigación es de tipo descriptiva propositiva ; el diseño de la investigación es cualitativa y cuantitativa no experimental; los instrumentos aplicados para la recolección de datos son la encuesta en su modalidad de cuestionarios de escala de Likert y análisis documental. La población sujeta de estudio son todos los trabajadores de la empresa, para poder cumplir con el objetivo general y específico, se ha tenido que ser muy cauteloso en la aplicación de cada instrumento, dado que estos son los cimientos para la investigación; las variables son: Variable independiente Normas Tributarias y la variable dependiente es Ingresos publicitarios de Google y Facebook de la empresa Groupsel. La conclusión de la investigación es: No existe ninguna norma que regule de manera expresa el pago de impuestos por publicidad que provengan de plataformas digitales tales como Google y Facebook, sin embargo, ello no signifique que los creadores de contenido no deban pagar impuestos por los ingresos que generan en las plataformas digitales, por otro lado, también se concluye que la empresa grava con el 18% al total de sus ingresos, por concepto de IGV, por otro lado, mes a mes paga el 1% de pagos a cuenta del impuesto a la renta. Los ingresos de la empresa son por concepto de monetización videos y blog. Las fuentes más relevantes de la generación de ingresos son de las páginas web y de los videos de YouTube y con menor grado tenemos los ingresos de Facebook, esto debido a que su audiencia está más en Google que en Facebook.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectNormas tributariases_PE
dc.subjectIngresos publicitarioses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titleLas normas tributarias y su aplicación en los ingresos publicitarios de Google y Facebook, propuesta de mejora, caso Groupsel 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Tributación Nacional e Internacionales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tributación Nacional e Internacionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni43815291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9043-3883es_PE
renati.author.dni45201075
renati.discipline411467es_PE
renati.jurorCabrera Cabrea, Xiomara
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorGarcia Clavo, Nila
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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