Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de evaluación formativa para los aprendizajes matemáticos de las estudiantes de secundaria de la I.E. N° 10110, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | |
dc.contributor.author | Torres Ylma, Leonor Marilu | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T16:19:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T16:19:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11512 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Aplicar una Estrategia de Evaluación Formativa para los aprendizajes matemáticos de las estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N° 10110 de Lambayeque. Se aplicó un cuestionario para investigar las causas que dieron origen al problema: Insuficiencias en el proceso de evaluación formativa, limita los aprendizajes matemáticos, para determinar la validez de contenido de los instrumentos se aplicó el criterio de Juicio de expertos y para el cálculo de la confiabilidad de consistencia interna de los mismos se utilizó el Alfa de Cronbach y la Prueba de dos Mitades. Lográndose evidenciar la necesidad de profundizar y examinar en el objeto de la investigación, el proceso de Evaluación Formativa. El enfoque de la investigación es mixto, se trabajó con datos cuantitativos y cualitativos; es aplicada, explicativa, preexperimental y es transversal porque se mide en un solo momento las variables de estudio y con los datos obtenidos se ejecuta el análisis; la medición de las características de un solo grupo o más en un periodo determinado. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para recolectar información de una muestra de 126 estudiantes del segundo año de secundaria y 07 docentes de matemática de la institución educativa 10110 de Lambayeque, con el propósito de diagnosticar el estado actual del proceso de Evaluación Formativa y su implicancia en los aprendizajes matemáticos. Según el diagnóstico realizado, las estudiantes se ubicaron en el 88,7% de negatividad en los aprendizajes matemáticos. Se concluyó que el problema detectado obtuvo una transformación luego de la aplicación del aporte práctico en sus tres dimensiones, por lo que se recomienda aplicar la estrategia de evaluación formativa para mejorar los aprendizajes matemáticos en otras instituciones educativas a nivel regional y local. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación Formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemático | es_PE |
dc.title | Estrategia de evaluación formativa para los aprendizajes matemáticos de las estudiantes de secundaria de la I.E. N° 10110, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9842-8432 | es_PE |
renati.author.dni | 16464413 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Lafitte, Ernesto Dante | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |