Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.authorTorres Ylma, Leonor Marilu
dc.date.accessioned2023-09-06T16:19:54Z
dc.date.available2023-09-06T16:19:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11512
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Aplicar una Estrategia de Evaluación Formativa para los aprendizajes matemáticos de las estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N° 10110 de Lambayeque. Se aplicó un cuestionario para investigar las causas que dieron origen al problema: Insuficiencias en el proceso de evaluación formativa, limita los aprendizajes matemáticos, para determinar la validez de contenido de los instrumentos se aplicó el criterio de Juicio de expertos y para el cálculo de la confiabilidad de consistencia interna de los mismos se utilizó el Alfa de Cronbach y la Prueba de dos Mitades. Lográndose evidenciar la necesidad de profundizar y examinar en el objeto de la investigación, el proceso de Evaluación Formativa. El enfoque de la investigación es mixto, se trabajó con datos cuantitativos y cualitativos; es aplicada, explicativa, preexperimental y es transversal porque se mide en un solo momento las variables de estudio y con los datos obtenidos se ejecuta el análisis; la medición de las características de un solo grupo o más en un periodo determinado. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para recolectar información de una muestra de 126 estudiantes del segundo año de secundaria y 07 docentes de matemática de la institución educativa 10110 de Lambayeque, con el propósito de diagnosticar el estado actual del proceso de Evaluación Formativa y su implicancia en los aprendizajes matemáticos. Según el diagnóstico realizado, las estudiantes se ubicaron en el 88,7% de negatividad en los aprendizajes matemáticos. Se concluyó que el problema detectado obtuvo una transformación luego de la aplicación del aporte práctico en sus tres dimensiones, por lo que se recomienda aplicar la estrategia de evaluación formativa para mejorar los aprendizajes matemáticos en otras instituciones educativas a nivel regional y local.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectEvaluación Formativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticoes_PE
dc.titleEstrategia de evaluación formativa para los aprendizajes matemáticos de las estudiantes de secundaria de la I.E. N° 10110, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9842-8432es_PE
renati.author.dni16464413
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorRodríguez Lafitte, Ernesto Dantees_PE
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carloses_PE
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humbertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess