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dc.contributor.advisorZevallos Aquino, Rocio Liliana
dc.contributor.authorFernandez Tarrillo, Monica Marilin
dc.contributor.authorSalazar Ballena, Karina Del Milagro
dc.date.accessioned2023-08-31T17:12:42Z
dc.date.available2023-08-31T17:12:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11480
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fueron todos los trabajadores, mismos que se aplicaron la encuesta como técnica y el análisis documental a los estados financieros y el nivel de morosidad. Se obtuvo como resultados que la empresa cuenta algunas estrategias de cobro, pero estas no daban resultados alentadores, las políticas para otorgar créditos y realizar las respectivas cobranzas eran ineficientes, no brindan descuentos a los clientes que pagan puntual por lo que se desincentivan a los mencionados, no evalúan correctamente al cliente al momento de dar la venta al crédito, todo ello ocasiono a que la morosidad cada año se vea incrementada tal es el caso en los años 2020 y 2021 el índice de morosidad se incrementó a un 18.40% a 21% esto se debió a un mal manejo de las políticas de crédito y las ineficientes estrategias de cobranza con las que contaba la empresa. Por lo que se concluyó que la empresa carece verdaderamente de estrategias de cobranzas que le permita convertir la morosidad en efectivo en el menor tiempo posible, para ello se diseñó y se proyectó la propuesta con los datos del ejercicio 2021 obteniéndose resultados positivos por lo que se aceptó la hipótesis positiva del estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias de cobranzases_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectLiquidezes_PE
dc.titleEstrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16483579
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8017-1413es_PE
renati.author.dni76751108
renati.author.dni47866085
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMendo Otero, Ricardo Francisco Antonioes_PE
renati.jurorCabrera Sanchez, Mariluz Amaliaes_PE
renati.jurorRios Cubas, Martin Alexanderes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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