Estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa Rebobinados y Servicios Industriales EIRL-2021
Fecha
2023Autor(es)
Fernandez Tarrillo, Monica Marilin
Salazar Ballena, Karina Del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de cobranzas
para reducir el índice de morosidad en la empresa REBOBINADOS Y SERVICIOS
INDUSTRIALES E.I.R.L., la metodología de estudio es descriptiva con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental; la población y la muestra fueron todos los
trabajadores, mismos que se aplicaron la encuesta como técnica y el análisis
documental a los estados financieros y el nivel de morosidad.
Se obtuvo como resultados que la empresa cuenta algunas estrategias de cobro,
pero estas no daban resultados alentadores, las políticas para otorgar créditos y
realizar las respectivas cobranzas eran ineficientes, no brindan descuentos a los
clientes que pagan puntual por lo que se desincentivan a los mencionados, no
evalúan correctamente al cliente al momento de dar la venta al crédito, todo ello
ocasiono a que la morosidad cada año se vea incrementada tal es el caso en los
años 2020 y 2021 el índice de morosidad se incrementó a un 18.40% a 21% esto
se debió a un mal manejo de las políticas de crédito y las ineficientes estrategias
de cobranza con las que contaba la empresa.
Por lo que se concluyó que la empresa carece verdaderamente de estrategias de
cobranzas que le permita convertir la morosidad en efectivo en el menor tiempo
posible, para ello se diseñó y se proyectó la propuesta con los datos del ejercicio
2021 obteniéndose resultados positivos por lo que se aceptó la hipótesis positiva
del estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: