Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino
dc.contributor.authorPrado Gonzales, Lilia Elizabeth
dc.contributor.authorBringas Chavez, Everth Antonio
dc.date.accessioned2023-08-31T14:12:26Z
dc.date.available2023-08-31T14:12:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11474
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo comprobar la relación existente entre los estilos de crianza y la adaptación de conducta en estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca. Correspondió a una investigación de tipo cuantitativo, y de diseño no experimental transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 452 estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino (2004) y el Inventario de adaptación de conducta (IAC) adaptado por Ruiz, con adecuada validez y confiabilidad comprobada en contexto peruano. Se determinó una relación significativa entre las variables evaluadas (p=,000). Así también relación directa entre compromiso con las dimensiones de adaptación conductual (rho>233; p<.05), así como relación directa entre la dimensión autonomía y la dimensión adaptación personal (rho =.293; p<0.05) así como la dimensión adaptación familiar (rho =.329; p<0.05). No se halló relación significativa entre la dimensión control conductual y las dimensiones de adaptación de conducta (p>0.05). Se concluye que los estilos de crianza y la adaptación de conducta están asociados significativamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscuela superior pedagógicaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y adaptación de conducta en estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni27432603
renati.author.dni26636152
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess