Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y adaptación de conducta en estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino | |
dc.contributor.author | Prado Gonzales, Lilia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Bringas Chavez, Everth Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T14:12:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T14:12:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11474 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo comprobar la relación existente entre los estilos de crianza y la adaptación de conducta en estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca. Correspondió a una investigación de tipo cuantitativo, y de diseño no experimental transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 452 estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino (2004) y el Inventario de adaptación de conducta (IAC) adaptado por Ruiz, con adecuada validez y confiabilidad comprobada en contexto peruano. Se determinó una relación significativa entre las variables evaluadas (p=,000). Así también relación directa entre compromiso con las dimensiones de adaptación conductual (rho>233; p<.05), así como relación directa entre la dimensión autonomía y la dimensión adaptación personal (rho =.293; p<0.05) así como la dimensión adaptación familiar (rho =.329; p<0.05). No se halló relación significativa entre la dimensión control conductual y las dimensiones de adaptación de conducta (p>0.05). Se concluye que los estilos de crianza y la adaptación de conducta están asociados significativamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Escuela superior pedagógica | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y adaptación de conducta en estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 27432603 | |
renati.author.dni | 26636152 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]